Crean canal de denuncias para los bancos que incumplen

Ante la falta de compromiso de algunos bancos en medio de la crisis económica a raíz del coronavirus, la Mesa Nacional de Unidad Pyme, abrió un canal para que las denuncias a las entidades cobren mayor connotación.

Economía - Empresas 02 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
bancos

Desde hace ya varios días las pymes junto con el Gobierno, vienen reclamando que los bancos colaboren con la crisis económica que desató la pandemia a raíz del COVID-19. Como el compromiso de las entidades financieras para con la situación no es total, la Mesa Nacional de Unidad Pyme a pedido del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación decidió abrir un canal de reclamos para todos los empresarios pymes, autónomos, monotributistas, cooperativas de la Argentina.

Las quejas se vienen replicando desde los diferentes sectores, por un lado fueron las propias pymes quienes pidieron ayuda con diferentes mecanismos para poder sobrepasar la situación, que no se corte la cadena de pagos, que acepten como buenos los cheques que fueron rechazados por las entidades o que le den créditos a las empresas, entre otros. También fue el Gobierno quién manifestó su postura a través del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que advirtió que los bancos deberán apoyar aun más a las pequeñas empresas para que no entren en una crisis sin fin, "van muy lentos", disparó.

Luego de una serie de desencuentros y de idas y vueltas entre las entidades financieras y los organismos, decidieron crear un formulario para poder Denunciar y manifestar el descontento que existe con los bancos en su incumplimiento a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional. En el mismo se deja expuesto el banco que cometió la infracción, la sucursal y el tipo de falta que realizó.

guzman cafiero kulfASEl Gobierno crea un comité que evaluará cada día el otorgamiento de la ayuda a pymes

De esta manera se logra visibilizar quienes son aquellos que no cumplen los requisitos y quieren sacar provecho de una situación que daña, sobre todo, al sistema productivo.

Abajo, el enlace donde hacer el descargo correspondiente:

Denunciar aquí

Te puede interesar
Lo más visto