Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

282277_06

Las relaciones con China en búsqueda de nuevos aires

Colaborador
Política 31 de mayo de 2020

Corredores bioceánicos a través de puertos chilenos, una ruta aérea para Aerolíneas que sea un canal para incrementar el turismo, eliminación de visas entre ambas naciones y fuertes inversiones en la producción porcina, son algunos de los temas en carpeta.

El Gobierno crea un comité que evaluará cada día el otorgamiento de la ayuda a pymes

El gabinete económico acordó crear una mesa chica para evaluar los pedidos de ayuda de las empresas. Por otro lado, minimizan las versiones de internas pero habría un debate entre dos sectores.

Gobierno 02 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
guzman cafiero kulfAS

Con un Gobierno en home office y reuniones virtuales, igual hay funcionarios de alto rango que siguen yendo a la oficina. Varios de ellos acudieron el miércoles al despacho del jefe de ministros, Santiago Cafiero. En medio de versiones de tensiones, que fueron minimizadas en la Casa Rosada, el gabinete económico acordar formar una mesa chica para evaluar y otorgar los pedidos de auxilio de las Pymes.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13, poco antes de que la administración albertista difundiera lo que se publicaría en un suplemento del boletín oficial bajo el nombre de Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, Cafiero se sentó para delinear su implementación con los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y Miguel Pesce, del Banco Central.

Al debatir sobre la reglamentación del auxilio a empresas, según se informó, "se trabajará bajo un sistema de evaluación y aprobación acelerado (Fast Track) para poder asistir a través del Repro (pago de salarios del sector privado a cargo del sector público) a las Pymes que operan en los sectores más afectados por las medidas del aislamiento social". Será sustentado en las garantías que aportará el Fondo de Garantías Argentino (FoGar). A cambio, no deberán despedir a ningún trabajador sin causas hasta el 30 de abril.

Para su otorgamiento, se conformó un "comité de seguimiento". Cada día, se acordó, se reunirán representantes de la AFIP, Producción, Trabajo y Economía, coordinados por Jefatura, para analizar los pedidos de asistencia y definirán los otorgamientos.

tenarisTenaris rebajó entre el 30% y el 40% el salario de sus empleados y Techint otra vez en el centro de la polémica

En el medio, hubo rumores de tensiones en el gabinete económico. El portal Infobae relató cruces entre Kulfas y Pesce por el rol de Central en las medidas. "No nos podemos distraer con internas, el que toma ese camino empieza a construir su salida", reflexionaron en Jefatura de Gabinete, al minimizar cualquier escalada en el conflicto. En un ministerio admitieron, eso sí, que existe un debate abierto entre el sector que pretende inyectar fondos en la economía paralizada y el encargado de administrar las finanzas. "Nada grave, intercambio de ideas", le restaron importancia.

Por otro lado, el gabinete económico también acordó que para los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia anunciado, con el entrecruzamiento de datos del monotributo para su otorgamiento, se abrirán sucursales bancarias el viernes y el próximo lunes para "descomprimir la congestión en los cajeros automáticos".

Por último, también analizaron la situación de las provincias: en los próximos días se anunciarán futuras medidas de asistencia económica.

Fuente: el Cronista

Te puede interesar

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias