Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

borgen_serie_netflix_1_crop1602849222593.jpg_1866758231

De que trata Borgen, la exitosa serie danesa que muestra la realidad política de un país

Colaborador
Internacional 24 de octubre de 2020

La primera emisión de la serie fue hace ya una década, pero el furor y el impacto se generaron recientemente. La producción dinamarquesa se centra en la política del país y muestra la realidad de como es manejada, la relación que existe entre la política y el periodismo, envuelta en medio de escándalos, ambiciones e historias que atraviesan la vida cotidiana

Desaire al Gobierno: Techint despidió a los 1500 empleados a pesar del decreto que lo prohíbe con acuerdo de la UOCRA

La empresa avanzó con las cesantías en plena vigencia del  DNU que no permite echar trabajadores y cuando aún no había transcurrido ni la tercera parte del período de conciliación establecido por el Ministerio de Trabajo, que sin embargo avaló la decisión. 

Empresas 06 de abril de 2020 Editor Editor
Screenshot_20200406-213626_Chrome

La empresa constructora de Techint concretó hoy los casi 1500 despidos que habían sido frenados por la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo en medio de las duras críticas que el presidente Alberto Fernández lanzó contra el CEO de la compañía italo argentina, Paolo Rocca. 

La compañía avanzó con las cesantías pese a que se encuentra vigente el decreto por el cual el Gobierno prohíbe las suspensiones y los despidos, un instrumento que, en particular, incluyó una cláusula especifica para impedir que esto tampoco pueda hacerse invocando "fuerza mayor", precisamente el argumento que logró imponer la empresa.

El acuerdo entre Techint y la UOCRA se produjo, además, cuando aún no había transcurrido ni la tercera parte del período de conciliación establecido por el Ministerio de Trabajo, que sin embargo avaló la decisión. 

Los despedidos cobrarán la indemnización completa que surge del Fondo de Cese Laboral con el que cuentan los trabajadores de la industria de la construcción, más un bono adicional de 33 mil pesos y el compromiso, no escrito, de reicorporarlos en cuanto se normalice la actividad, confirmaron a El Cronista fuentes gremiales y de la empresa.

alberto-fernandez-y-santiago-cafiero___5cy2ubOp4_1256x620__1Crisis económica y social: El Gobierno flexibiliza el aislamiento ante la alerta empresaria


"Techint Ingeniería y Construcción, atendiendo a la situación compleja que se está atravesando, hizo una propuesta de refuerzo económico para los trabajadores. El sindicato estuvo de acuerdo con esta propuesta, que fue homologada por el Ministerio de Trabajo”, dijeron a este diario desde la empresa. 

Fuente: Cronista 

Te puede interesar

¿Por qué Macri dice que gobernó hasta el 11 de agosto? ¿Qué pasó hasta el 10 de diciembre?

La dimensión desconocida de Mauricio Macri

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

El ex presidente de la Nación dice que su mandato finalizó el 11 de agosto del 2019, fecha en las que perdió las Paso, y se olvida todo lo que pasó hasta que realmente concluyó su estadía el 9 de diciembre. Aquí un repaso sobre algunas de las medidas que tomó antes de irse que dejaron grandes consecuencias y que hoy dice no recordar

Matias kulfas

El desafío de la reconstrucción pospandemia: ¿Cuál es el plan?

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

Es el intérprete más fiel del horizonte económico que imagina Alberto Fernández. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo planifica la reconstrucción pospandemia, principal desafío del gobierno tras el acuerdo por la deuda externa. Cultor del perfil bajo y el lenguaje técnico, en este reportaje no le escapa a la discusión política. Diálogo a fondo con Matías Kulfas, el optimista de la moderación.

Lo más visto

Boletín de noticias