El instructivo de paridad de género que anunció el Gobierno todavía no apareció en el Boletín Oficial. Este lunes se nombraron 9 hombres y 5 mujeres.
El Gobierno revirtió la orden de privatización de empresas como Transener, Dioxitek y las centrales termoeléctricas Manuel Belgrano y San Martín (Timbúes), entre otras.
La RAAC, creada como política de ACUMAR, buscará mejorar el desempeño ambiental de las empresas emplazadas a la vera de la cuenca en la que habitan seis millones de personas.
Se publicó el decreto que establece el nuevo esquema de precios para la producción de gas. Se prevé un sistema de garantías para el pago del aporte estatal.
Fue firmado en 2018 y obliga al Estado a pagar 400 millones de dólares en 30 cuotas, de las que sólo se cumplió una. Tuvo dictamen negativo y necesita que ambas Cámaras lo rechacen para dejarlo sin efecto.
La central obrera lo discutirá hoy en una reunión. También se debatirá sobre las rebajas salariales, la reapertura de la economía y las obras sociales
Mediante un decreto, el Gobierno publicó una de medidas de asistencia para empleadores y trabajadores de pymes, además del sector autónomo, en el marco del Programa ATP. Reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado, entre otros puntos.
La empresa avanzó con las cesantías en plena vigencia del DNU que no permite echar trabajadores y cuando aún no había transcurrido ni la tercera parte del período de conciliación establecido por el Ministerio de Trabajo, que sin embargo avaló la decisión.
Alberto Fernández sostuvo que se trata de una modificación de la ley de defensa de la competencia, y prevé que estará para hoy
La normativa se publicó en el Boletín Oficial, bajo el decreto 346/2020. La decisión sería considerada como un default selectivo por los acreedores. Guzmán había dicho que todos los bonos tendrían el mismo tratamiento
El Presidente firmó un decreto que autoriza al ministro de Economía, Martín Guzmán, a efectuar la renegociación con los acreedores.
Fue mediante un decreto y a través del Boletín Oficial. El Gobierno decidió destinar lo recaudado a prestaciones para jubilados, viviendas y obras de infraestructura