Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Santa Fe: Lanzaron "Mercado Justo", una aplicación estatal que quiere disputarle el negocio a "Mercado Libre"

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Rosario. La concejala lo envió afirma que el objetivo es "satisfacer necesidades, y no hacer millonarios los dueños de las plataformas".

Provincias 24 de mayo de 2020 Editor Editor
mercado justo

a concejala rosarina Caren Tepp, militante del partido de izquierda Ciudad Futura, anunció este viernes en su Twitter personal el lanzamiento de Mercado Justo, una aplicación de comercio electrónico que aseguraron "no cobra comisión ni costos". 

El Concejo Deliberante rosarino aprobó por unanimidad la creación de la plataforma, y se espera que en los próximos días se defina la metodología de implementación. 

El objetivo de la aplicación es "unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad", para que "nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas". 

 Las autoridades rosarinas encargadas de la idea afirman que la plataforma funcionará también como un servicio de reparto de bienes y servicios. Habrá un límite de ventas, restringido sólo las pequeñas o medianas empresas. El objetivo es que entren los grandes comercios de Rosario, pero no las grandes compañías del país cuya facturación es superior.

En la presentación utilizaron un logo y tipografía idénticas a las de Mercado Libre, aunque luego aclararon que no serán los definitivos.

Los envíos podrán realizarse a través de los empleados de los comercios o cadetes que se registren en la plataforma, pero no podrán participar aplicaciones como Rappi, PedidosYa o Glovo.

El Banco Municipal de Rosario participará de la iniciativa gestionando pagos vía transferencia y financiación en cuotas. 

La ordenanza establece que la plataforma estará a cargo de las secretarías de Modernización y Cercanía, Desarrollo Económico, Empleo, Cultura y Educación; y la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. 

La legisladora aseguró que "esto va a funcionar, y va a funcionar mejor que las otras iniciativas existentes, porque es un plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas". 

Esto va a funcionar, y va a funcionar mejor que las otras iniciativas existentes, porque es un plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas.

 Finalmente, la funcionaria sostuvo que "el debate no es tecnología si o tecnología no, sino a favor de quién".

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias