Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Una nueva planta de aluminio podría llegar de la mano de las represas La Barrancosa-Cóndor Cliff

Lo anunció Gerardo Ferreyra, el vicepresidente de Electroingeniería, empresa socia de Gezhouba. Afirmó que podrían hacer las represas podrían hacer una planta de aluminio que beneficiaría a muchas pymes que se verán involucradas en la creación.

Empresas 27 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
coronavirus-en-argentina-un-millar-de-trabajadores-de-las-represas-de-electroingenier-a-quedaron-va-1249739203686150151

“Así como la represa de Futaleufú envía energía a la planta de Aluar ubicada en Puerto Madryn, las de Santa Cruz podrían servir para hacer una nueva planta de aluminio. Eso estuvo previsto en algún momento. Pero durante el gobierno de Mauricio Macri se frenó casi toda la obra”.

Lo dijo ayer Gerardo Ferreyra, el vicepresidente de Electroingeniería, empresa socia de Gezhouba en las hidroeléctricas que se construyen en la provincia de Santa Cruz. El empresario participó ayer de una teleconferencia sobre Argentina – China: inversiones estratégicas, desarrollo y federalismo.

Leo Bilanski ENACLeo Bilanski: “En estos 60 días estimamos que cerraron 10 mil PyMEs”

En la actividad, coordinada por el sociólogo Nicolás Canosa, integrante de OCIPEX (Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior), Ferreyra dijo que por las demoras en el gobierno de Cambiemos y el fallo de la Corte Suprema de 2016 se hizo “sólo 6% de las obras previstas, las colaterales como caminos y alguna otra cosa”. Recién con el cambio de gobierno “ahora estamos avanzando de nuevo y esperamos retomar el buen ritmo de la actividad” una vez pase esta crisis sanitaria y la incertidumbre.

Ferreyra también sostuvo que energía nuclear es otro rubro intenso de la cooperación con China. “Las obras de Atucha estuvieron paradas quince años cuando Siemens se retiró del proyecto. Y entonces apareció la posibilidad china y en Argentina, con el gobierno de Néstor Kirchner, se fundó Nucleoeléctrica Argentina, Na-Sa, y lo puso en marcha. Ahora hay que retomar todo esa cooperación con el país asiático”.

LatifundioSanta Fe: El PJ quiere gravar a grandes latifundios para ayudar a pequeños productores

El empresario recordó que en 2015 China ganó la licitación por la nueva central atómica, “para el financiamiento, la construcción y la transferencia de tecnología” y podrán “participar muchas pymes argentinas, cientos de ellas, para fabricar los componentes. Hay que producir y exportar esa tecnología. La transferencia de tecnología es la clave. Así lo hizo la propia China tras su proceso de apertura y reforma desde la década de 1980 y ese camino debemos recorrer. Tenemos la oportunidad de hacerlo en forma estratégica con ellos mismos, y con Rusia”. Se trata, dijo, de “apostar nuevamente por la reindustrialización que abandonó el gobierno macrista con su feroz endeudamiento y desnacionalización de nuestra economía”.

Fuente: Dangdai

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias