Los Países Bajos le retiraron el apoyo al acuerdo Mercosur-UE

Una mayoría del Mercosur apoyó una moción del grupo "Party for the Annimals" contra el acuerdo comercial de la UE con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Además su líder agregó, "la era de los acuerdos de libre comercio ha terminado".

Economía - Internacional 04 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
cshx004x0707x008-2

La Cámara de Representantes se opone al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un bloque comercial sudamericano compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Una mayoría votó el martes con una moción del Partido de los Animales, pidiéndole al gabinete que informe a Bruselas que retirará el apoyo al tratado.

Después de veinte años de negociaciones, la UE alcanzó un acuerdo de principio el año pasado sobre el tratado con los países latinoamericanos. La convención ha sido criticada por el medio ambiente y la agricultura durante mucho tiempo, en parte porque alentaría la competencia desleal.

Críticas

También se han escuchado voces negativas en la Cámara de Representantes durante algún tiempo. El partido gubernamental ChristenUnie, entre otros, indicó previamente que no estaba de acuerdo. La moción del Partido de los Animales es crítica con los estándares más bajos en la agricultura, la competencia desleal para los agricultores europeos, el fraude de carne brasileña para los mercados europeos y que no se han hecho acuerdos convincentes para proteger el Amazonas.

pymeAFIP informó cuántos fueron los trabajadores que accedieron al salario complementario

La líder del grupo Party for the Animals, Esther Ouwehand, agradece el apoyo a la moción. "La era de los acuerdos de libre comercio ha terminado", escribió en Twitter .

Mileudefensie también está feliz . "¡Grandes noticias para Amazon, los agricultores y el clima!" escribe el líder de campaña Freek Bersch. "Maravilloso que * solo * el país comercial de los Países Bajos ahora exija un curso diferente"