Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Ana Franchi: "El Gobierno sigue dando señales de apoyo a la ciencia y la tecnología"

La presidenta del CONICET celebró la reactivación de fondos por 695 millones de pesos, frenados por Cambiemos para modernizar el equipamiento de 212 centros de investigación. Además, salarios, convenio colectivo y Ley de Financiamiento escalonado para ciencia y tecnología. El monto se suma a otros 50 millones retransferidos desde la AFI.

Política 19 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
}

Algunas de las declaraciones más importantes de la presidenta del CONICET

"El Gobierno sigue dando señales de apoyo a la ciencia y la tecnología".

"Esta es una decisión importante porque había fondos que no estaban ejecutados y eso muestra la importancia que el gobierno anterior le daba a la ciencia y a la tecnología".

"Esto no alcanza, pero son señales muy importantes en comparación con un gobierno anterior que no ejecutaba fondos, que tenía a un montón de jóvenes fuera de la institución, dejó deteriorar los salarios que en diciembre del 2019 ya tenían un 40% de pérdida".

cleriEl Gobierno busca dar de baja el DNU que compensa a las gasíferas por la devaluación firmado por Macri

"Los salarios de los investigadores por supuesto tienen un deterioro, nosotros estamos discutiendo esto con las autoridades nacionales, pero también comprendemos que en estos momentos la situación es muy compleja para el Estado Nacional".

"Sería muy importante para nosotros un convenio colectivo de trabajo, que nunca tuvo el CONICET, no sólo por el tema salarial, hay un montón de actividades que son específicas a la ciencia y la tecnología que tendrían que estar reguladas por un convenio colectivo de trabajo y en eso estamos trabajando".

"Retomar una Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología permitiría que no estuviéramos año a año discutiendo que presupuesto nos toca".

"Hay que pensar una nueva gobernanza del CONICET, que hoy tiene inequidad de género y falta de representación federal, y un sistema científico, y del CONICET en particular, que pueda contribuir a resolver problemas, como vimos que lo hizo en esta pandemia".

Te puede interesar

Lo más visto

victor fera

Victor Fera, de Maxiconsumo, el socio menos esperado de los Vicentín

Editor
Empresas 24 de enero de 2021

Se trata de Buyanor SA, la industrializadora de algodón con planta en Avellaneda, que ahora entró en el radar tanto del gobierno nacional como desde la fiscalía provincial que investiga presuntas estafas. Los dueños de Maxiconsumo quieren tomar distancia de una empresa que comparten con Vicentin

Boletín de noticias