Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Alberto Fernández sobre Vicentin: "No me urge una solución ya"

La posible salida que piensa el máximo mandatario frente a una situación que cada vez se hace más preguntas

Política 20 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

-Anunció la intervención y el proyecto de expropiación de Vicentin. Después dio marcha atrás y respaldó la propuesta de la gobernación. El juez rechazó la intervención, siguen los Padoan y Vicentin al frente de la empresa. Esta semana dijo que se equivocó porque pensó que la gente lo iba a aplaudir y no fue así ¿En qué se equivocó?

--Como la situación era tan crítica, eran tantos los damnificados y era tan clara la insolvencia de los directivos de Vicentin para poder hacer frente a esas obligaciones, creí que todos iban a celebrar que alguien se hiciera cargo de semejante problema, pero no fue así. Leyeron la palabra expropiación y la utilizaron en desmedro de lo que objetivamente era un salvataje de una empresa que el Estado considera estratégica para poder seguir funcionando. Y se armó todo el revuelo que se armó y el juez hizo lo que hizo con un fallo incomprensible. Donde dice no voy a opinar sobre la constitucionalidad del decreto, él sabrá por qué lo hizo. 

Me interesa rescatar la empresa porque en verdad, además de la propiedad privada de los accionistas de Vicentin, está en peligro el Banco Nación que puede perder casi 20 mil millones de pesos. Está la propiedad privada de un montón de otros bancos que están en riesgo de no cobrar. Está en riesgo la propiedad privada de los productores que pueden no cobrar. Está en riesgo la propiedad privada de los extranjeros que pueden no cobrar. Y fundamentalmente está en riesgo que ese mercado, tan importante para la Argentina, se concentre aún más en perjuicio de lo que a la Argentina le interesa. 

Claudio Moroni TeletrabajoAhora el G6 busca frenar la ley de teletrabajo en el Senado

Entonces lo que yo dije fue que si alguien tiene una idea mejor que la traiga. El único que me está aportando algunas ideas alternativas, y yo lo estoy acompañando, es el gobernador de Santa Fe. Y estoy esperando. Aunque yo no voy a dejar que Vicentin se caiga definitivamente y que esto provoque una mayor concentración. A mí no me urge encontrar la solución ya . Nos primerearon, si vale el término, con el riesgo de expropiación y le hicieron creer al mundo que éramos una banda de locos. La semana que viene yo estoy mandando dos asesores míos a Santa Fe a hablar con todos los sectores que tienen intereses en ese concurso preventivo. 

--¿La expropiación está descartada?

--Lo que no voy a aceptar es que la empresa siga manejada por los mismos que generaron semejante desastre. Es una de las alternativas, si aparece una mejor vamos por la mejor. Podría ser que por vía judicial nos entreguen la administración de la empresa y nosotros nos responzabilizáramos de llevar adelante el concurso. Esa podría ser una solución.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

319351_af

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna de Oxford: "En el primer semestre vamos a vacunar"

Colaborador
Gobierno 13 de agosto de 2020

El presidente junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis. La distribución será durante el primer semestre de 2021, por lo cual, pese a la importancia del anuncio, remarcó la importancia de continuar manteniendo los cuidados necesarios para evitar los contagios.

Lo más visto

negro oro

Abandonó: El "negro Oro" se fue a vivir a Uruguay

Editor
Política 08 de agosto de 2020

El conductor radial Oscar Gonzalez Oro tomó la determinación después de estar "harto" de estar encerrado en su departamento. "Recuperé mi libertad", indicó. Cayó mal en las redes sociales que impulsan alto repudio.

Boletín de noticias