Algodonera Avellaneda, del grupo Vicentin, no paga los salarios a sus empleados en medio de la pandemia

La empresa se niega a discutir salarios y los empleados, que cobran entre 20 y 25 mil pesos, mantienen las actividades paralizadas desde el 6 de julio. En los últimos meses percibieron sólo el ATP.

Economía - Empresas 23 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
algodonera avellaneda

En la jornada de ayer, la Algodonera Avellaneda parte del grupo Vicentin se ausentó de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en el marco del conflicto salarial con sus empleados, y se agudizan las protestas en su planta.

La empresa, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista, está paralizada desde el 6 de Julio por un reclamo salarial. Sus 430 empleados piden recomponer sus haberes de entre 20 y 25 mil pesos mensuales en promedio.

frutas verdurasEl Gobierno lanza un programa de asistencia económica para productores de manzanas y peras

Según consignó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, parte de esos magros haberes la firma los "abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal".

"Además, las trabajadoras y los trabajadores están cobrando parcialmente los salarios: sólo los montos correspondientes al programa de asistencia del gobierno nacional ATP. Al día de la fecha la empresa no les ha pagado lo restante, esto es, la diferencia entre el monto del ATP y los sueldos", especificaron desde la planta a InfoGremiales.

En este contexto, y tras 16 días de huelga, la empresa ni siquiera se presentó a la audiencia en la sede del Ministerio.

Senado teletrabajo ENACAvanza el proyecto de ley sobre teletrabajo en el Senado con el apoyo de las pymes

"Ante esta clausura del diálogo por parte de la patronal, las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda han decidido la continuidad de la huelga en la planta", especificaron.

Por último, los aceiteros advirtieron que "evaluarán nuevas medidas de fuerza que pueden incluir la extensión a otros establecimientos".

Fuente: Infogremiales

Lo más visto