Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Así funcionarán los bares con el protocolo sanitario

Después de más de cinco meses, las autoridades porteñas dieron luz verde para el regreso de los locales gastronómicos. ¿Cómo será el servicio?

Comercio 29 de agosto de 2020 Editor Editor
bares covid protocolo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes la reapertura de bares en toda la Ciudad, bajo el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario que establece, entre otros puntos, distancias mínimas y cupos por horarios. 

"Hoy el desafío que tenemos es consolidar los pasos que hemos dado", subrayó el mandatario local durante la conferencia de prensa desde el barrio porteño de Parque Patricios. 

Junto con la habilitación, Rodríguez Larreta remarcó la eximición del pago de ingresos brutos por seis meses para los comercios gastronómicos aprobado por la legislatura.

Cómo es el protocolo 

Los bares y locales comerciales podrán colocar mesas al aire libre, por lo que se comenzará con aquellos comercios que ya tengan permiso para este despliegue; Se podrá ir solo con reservas y en las mesas no puede haber más de 4 personas; No podrá haber servicio alguno en los salones internos; Queda inhabilitado el acceso a áreas de juegos.Distancia entre personas de al menos 1,5 metro, y potenciar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico;
 
Uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento;
En caso de que no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza, se deberá demarcar un pasillo (libre de objetos) que contemple ambos sentidos de circulación. Se debe evitar la permanencia de personas en la vía de circulación.

Cada mesa debe tener un radio propio libre de 1,7 metro cuadrado respecto de otras. La circunferencia que delimita cada mesa debe separarse por 1,5 metro respecto de otra, medido desde sus límites.
Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o sanitizante en cada uno de los espacios;

Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y previo a que se siente uno nuevo;
Para las mesas en las veredas, se debe contratar un seguro de responsabilidad civil para estos usos o ampliar el que tengan en el local.

Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

Se recomienda usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor/cliente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias