Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Supermercados Chinos acusan a Macri de discriminación

La titular de la Asociación de Supermercados Chinos Yolanda Durán salió a cruzar al Presidente por sus dichos. "No fue afortunada su frase" afirmó.

Comercio 10 de abril de 2018 Editor Editor
20180410 - yolanda duran

Consultado por la crisis que atraviesa a Carrefour el Presidente de la Nación Mauricio Macri afirmó que "trabajamos para combatir la evasión de cadenas ligadas a supermercados chinos que son una competencia desleal para el resto de los supermercados". Las declaraciones provocaron un cataclismo dentro del sector y los referentes salieron a defenderse.

La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, respondió a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien acusó a los supermercadistas chinos de competencia desleal y evasión: “No fue afortunada la frase de Macri sobre nosotros. Que el Presidente deje de decirnos chinos, somos argentinos tercera generación. Eso es discriminación”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Durán aseguró: “Ante la retracción de consumo que hay, nosotros trabajamos el doble. No somos como las multinacionales, damos trabajo a las pequeñas PyMes”; al tiempo que afirmó: “No hace falta que nos controle el Presidente Macri, hace más de un año que tenemos una prisión tributaria tremenda”.

Además, criticó a las cadenas de hipermercados: “Que dejen de llorarle al gobierno, que se hagan cargo y bajen su rentabilidad”; y cargó contra Carrefour: “Si se queja, que se vaya del país. Cobran un 200% más en los productos, es una burla al consumidor”.

Por último, concluyó: “Al presidente no le dicen la verdad sobre nuestra realidad, y siento que hay cierta discriminación".

Fuente: FM la patriada

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias