Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Libro sueldo digital: 10.000 empresas ya utilizan la herramienta de AFIP

El nuevos sistema permite un registro más homogéneo, uniforme y seguro, señalaron fuentes de la AFIP. Miles de trabajadores reciben su salario a través de la plataforma

AFIP 26 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
dpl_computadora_ic05032019

Con la facilitación de los trámites burocráticos y la ampliación del blanqueo laboral como premisas, más de 10.000 empresas activaron el Libro Sueldo Digital que puso en marcha la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP). Con la aplicación de la herramienta digital, los distintos sistemas hacen compatibles los cruces y unifican la información para evitar inconsistencias.

Según señalaron fuentes del organismo recaudador que conduce Mercedes Marcó del Pont, en la actualidad más de 10.000 empresas ya pagan los salarios de sus trabajadoras y trabajadores a través del Libro Sueldo Digital de la AFIP. "La plataforma permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite. La facilitación y despapelización de los procedimientos ofrece una herramienta para avanzar hacia una mayor formalización de las relaciones laborales", señalaron.

0000-1La insólita conexión entre la Cámara Argentina de Comercio y la AFI / SIDE

Sucede que la digitalización del Libro Sueldo permite conformar un registro "más homogéneo, uniforme y seguro, accesible a las autoridades y también a trabajadoras, trabajadores y sus empleadores", detallaron las mismas fuentes consultadas, que afirmaron que también facilita el resguardo de la documentación para obtener la prueba en las controversias laborales, un punto reclamado para evitar la industria del juicio y solventar los reclamos ante incumplimientos.

"Al permitir la carga única de datos para dar cumplimiento a diferentes obligaciones, el Libro Sueldo Digital evita la duplicidad en la tarea y reduce el margen de error e inconsistencias entre los distintos sistemas. Asimismo la plataforma ofrece a los contribuyentes mayor seguridad en la información", puntualizaron las fuentes de la AFIP consultadas.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

galperin

Los miserables

Editor
Empresas 09 de mayo de 2021

La larga lista de los millonarios argentinos que dejaron de tributar en el país #LosMiserables

Boletín de noticias