Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Libro sueldo digital: 10.000 empresas ya utilizan la herramienta de AFIP

El nuevos sistema permite un registro más homogéneo, uniforme y seguro, señalaron fuentes de la AFIP. Miles de trabajadores reciben su salario a través de la plataforma

AFIP 26 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
dpl_computadora_ic05032019

Con la facilitación de los trámites burocráticos y la ampliación del blanqueo laboral como premisas, más de 10.000 empresas activaron el Libro Sueldo Digital que puso en marcha la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP). Con la aplicación de la herramienta digital, los distintos sistemas hacen compatibles los cruces y unifican la información para evitar inconsistencias.

Según señalaron fuentes del organismo recaudador que conduce Mercedes Marcó del Pont, en la actualidad más de 10.000 empresas ya pagan los salarios de sus trabajadoras y trabajadores a través del Libro Sueldo Digital de la AFIP. "La plataforma permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite. La facilitación y despapelización de los procedimientos ofrece una herramienta para avanzar hacia una mayor formalización de las relaciones laborales", señalaron.

0000-1La insólita conexión entre la Cámara Argentina de Comercio y la AFI / SIDE

Sucede que la digitalización del Libro Sueldo permite conformar un registro "más homogéneo, uniforme y seguro, accesible a las autoridades y también a trabajadoras, trabajadores y sus empleadores", detallaron las mismas fuentes consultadas, que afirmaron que también facilita el resguardo de la documentación para obtener la prueba en las controversias laborales, un punto reclamado para evitar la industria del juicio y solventar los reclamos ante incumplimientos.

"Al permitir la carga única de datos para dar cumplimiento a diferentes obligaciones, el Libro Sueldo Digital evita la duplicidad en la tarea y reduce el margen de error e inconsistencias entre los distintos sistemas. Asimismo la plataforma ofrece a los contribuyentes mayor seguridad en la información", puntualizaron las fuentes de la AFIP consultadas.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias