La insólita conexión entre la Cámara Argentina de Comercio y la AFI / SIDE

ILUMINAR LAS CLOACAS El fin de las empresas fantasmas en el edificio de la AFI POR ALEJANDRO MARINELLI OCT 25, 2020 El jueves pasado por la tarde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) escrituró el séptimo piso del edificio de 25 de Mayo número 35 donde está su sede central. ¿De quién era esa propiedad y porqué no estaba en posesión de la AFI?

Nacional 25 de octubre de 2020 Editor Editor
0000-1

Se publicó en los medios como un acto administrativo por el cual la agencia tenía el control completo de este histórico inmueble. Ese piso había sido propiedad de la Cámara Argentina de Comercio desde los años ’60 y hasta allí sólo se llegaba desde su propia sede y por una puerta interna. Los que lo usaban se metían en el edificio de la AFI pero el ingreso era por Leandro Alem. De hecho en la AFI el ascensor ni siquiera para en ese piso. Después de que la interventora Cristina Camaño y el titular de la Cámara firmaran la escritura, empleados de la agencia debieron reventar a mazazos una pared para pisar esa unidad de 354 metros cuadrados. De esta manera esa sede volvió a ser completamente propiedad del Estado luego de décadas en las que perteneció a empresas fantasmas vinculadas al ex Triple A Aníbal Gordon, a ex agentes denunciados por estafas y más cerca en el tiempo a un grupo liderado por el más conocido de los agentes secretos: Antonio Horacio “Jaime” Stiuso.

La insólita conexión que Horacio Vertibsky relata para el Cohete a la Luna expone las más oscuras vinculaciones de la dictadura, los espías de la SIDE, la justicia y el poder que los Gobiernos no se atreven a transparentar.

 

Te puede interesar