Mundo Empresarial Mundo Empresarial

La insólita conexión entre la Cámara Argentina de Comercio y la AFI / SIDE

ILUMINAR LAS CLOACAS El fin de las empresas fantasmas en el edificio de la AFI POR ALEJANDRO MARINELLI OCT 25, 2020 El jueves pasado por la tarde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) escrituró el séptimo piso del edificio de 25 de Mayo número 35 donde está su sede central. ¿De quién era esa propiedad y porqué no estaba en posesión de la AFI?

Nacional 25 de octubre de 2020 Editor Editor
0000-1

Se publicó en los medios como un acto administrativo por el cual la agencia tenía el control completo de este histórico inmueble. Ese piso había sido propiedad de la Cámara Argentina de Comercio desde los años ’60 y hasta allí sólo se llegaba desde su propia sede y por una puerta interna. Los que lo usaban se metían en el edificio de la AFI pero el ingreso era por Leandro Alem. De hecho en la AFI el ascensor ni siquiera para en ese piso. Después de que la interventora Cristina Camaño y el titular de la Cámara firmaran la escritura, empleados de la agencia debieron reventar a mazazos una pared para pisar esa unidad de 354 metros cuadrados. De esta manera esa sede volvió a ser completamente propiedad del Estado luego de décadas en las que perteneció a empresas fantasmas vinculadas al ex Triple A Aníbal Gordon, a ex agentes denunciados por estafas y más cerca en el tiempo a un grupo liderado por el más conocido de los agentes secretos: Antonio Horacio “Jaime” Stiuso.

La insólita conexión que Horacio Vertibsky relata para el Cohete a la Luna expone las más oscuras vinculaciones de la dictadura, los espías de la SIDE, la justicia y el poder que los Gobiernos no se atreven a transparentar.

 

Te puede interesar

el-presidente-alberto-fernandez-le-tomo-juramento-los-nuevos-ministros

Alberto Fernández en la toma de juramento a los ministros: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan"

Colaborador
Política 21 de septiembre de 2021

Alberto Fernández reiteró que "hay dos países en pugna" que se disputarán en las elecciones de noviembre y llamó a los militantes del Gobierno a "unir fuerzas y remontar los resultados del domingo pasado". Además, aseguró que buscarán recuperar "el diálogo que las pandemia les sacó". Qué anticiparon sobre las nuevas medidas económicas

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno anuncia nuevas medidas: Sin tapabocas al aire libre, reuniones sociales y eventos con más gente

Colaborador
Gobierno 21 de septiembre de 2021

La ministra Vizzotti confirmó hoy en conferencia de prensa. En el caso del cubrebocas, dejó de ser obligatorio en espacios abierto y con poco circulación, aunque sí debe seguir usándose en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Además, se habilitaron aforos del 100% en actividades industriales y económicas, eventos masivos, viajes de egresados, discotecas y aperturas graduales de las fronteras

Boletín de noticias