Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Vicentin GATE: Allanan las oficinas del Banco Nación

Es por la causa que investiga el otorgamiento de créditos irregulares a la empresa durante el macrismo. Se realiza a pedido del fiscal federal Pollicita.

Empresas 29 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
5f01ab46449ed_1004x566

Por pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, las oficinas de la casa central del Banco Nación fueron allanadas este miércoles en el marco de la causa que investiga el otorgamiento irregular de créditos a la cerealera Vicentin.
 
Las oficinas del segundo y tercer piso de la casa matriz de la principal entidad bancaria del país fueron parte de los allanamientos, indicaron fuentes judiciales.
 
Personal de la fiscalía acudió al edificio del Nación a buscar documentación adicional y computadoras de exfuncionarios del organismo, entre las que se encuentra la del expresidente de la entidad Javier González Fraga.

471905Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

El Nación es querellante en la investigación que analiza la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del banco a favor de Vicentin.

Fuentes del Nación aclararon que la medida no está relacionada con funcionarios actuales del banco, sino con integrantes de la gestión anterior, bajo la presidencia de Mauricio Macri. Indicaron que el Banco Nación "facilitó las herramientas necesarias para realizar el procedimiento".

Como el Nación es querellante en la causa, fuentes de la entidad dijeron que se espera que con estas nuevas evidencias el fiscal pueda avanzar.

El banco denunció también a Vicentin por estafa y presentación de balances falsos, tras analizar los estados contables presentados por la empresa en el concurso de acreedores, que mostraron pérdidas por poco más de u$s 3.000 millones en un período de apenas tres meses.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

galperin

Los miserables

Editor
Empresas 09 de mayo de 2021

La larga lista de los millonarios argentinos que dejaron de tributar en el país #LosMiserables

5ff73cfd65117

El Gobierno lanza fuerte baja de retenciones a mipymes exportadoras

Colaborador
Empresas 07 de mayo de 2021

Se llevarán a 0% los derechos de exportaciones para las empresas que exporten hasta u$s500.00. Y se reducirá al 50% para las que vendan por hasta u$s1 millón. En el acto participarán los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias