Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Ajustan las condiciones y los beneficios de las "pymes potenciales"

Se eliminó la caracterización "Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II" y solo se podrán caracterizár en el régimen "MiPyME"

Empresas 29 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
Pymes-industriales-NA

 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó mediante una Resolución General el régimen impositivo que aplicaba para las pequeñas empresas que no estaban encuadradas en el Certificado MiPyME. Ahora deberán atenerse a este certificado.

El Sistema Registral "Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II" otorgaba beneficios a los emprendimientos que no alcanzaban a tener el tamaño de una PyME, pero a partir de esta resolución de Afip no tendrán más exenciones impositivas.

Las empresas que estaban amparadas en esta resolución deberán solicitar el certificado MiPyME pero serán responsables inscriptos y abonarán distintos tributos que hasta el momento no los alcanzaban. 

argentina-ezeiza-coronavirus-1584332017069La Cámara Argentina de Turismo respaldó la decisión de la apertura a países limítrofes

“Establecer un régimen de retención del impuesto a las ganancias que se aplicará a los pagos que se efectúen a los comerciantes, locadores o prestadores de servicios que se encuentren adheridos a sistemas de pago mediante tarjetas de crédito, compra y/o débito", confirma la Resolución General 4841/2020.

La medida comenzará a aplicarse cuando se realicen las liquidaciones de operaciones a partir del primero de noviembre inclusive.

En las consideraciones, la AFIP justifica la Resolución “entendiendo agotada la operatividad del proceso sistémico implementado por la mencionada resolución general”.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

el-presidente-alberto-fernandez-le-tomo-juramento-los-nuevos-ministros

Alberto Fernández en la toma de juramento a los ministros: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan"

Colaborador
Política 21 de septiembre de 2021

Alberto Fernández reiteró que "hay dos países en pugna" que se disputarán en las elecciones de noviembre y llamó a los militantes del Gobierno a "unir fuerzas y remontar los resultados del domingo pasado". Además, aseguró que buscarán recuperar "el diálogo que las pandemia les sacó". Qué anticiparon sobre las nuevas medidas económicas

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno anuncia nuevas medidas: Sin tapabocas al aire libre, reuniones sociales y eventos con más gente

Colaborador
Gobierno 21 de septiembre de 2021

La ministra Vizzotti confirmó hoy en conferencia de prensa. En el caso del cubrebocas, dejó de ser obligatorio en espacios abierto y con poco circulación, aunque sí debe seguir usándose en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Además, se habilitaron aforos del 100% en actividades industriales y económicas, eventos masivos, viajes de egresados, discotecas y aperturas graduales de las fronteras

Boletín de noticias