La Cámara Argentina de Turismo respaldó la decisión de la apertura a países limítrofes

El organismo celebró la noticia y pidió responsabilidad social para el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Consideran que es un impulso al turismo. Por su parte el ministro de Turismo, Matías Lammens resaltó que esto "permitirá empezar a restablecer la actividad".

Nacional 29 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
argentina-ezeiza-coronavirus-1584332017069

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) respaldó este miércoles la decisión que tomó el Gobierno de la Nación para permitir el ingreso de turistas de los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.
 
El organismo aseguró que la medida impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, "permitirá empezar a restablecer la actividad tras siete meses de una parálisis total" y remarcó que para tal objetivo es necesario "el cumplimiento de las normas sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación".
 
En ese sentido, la CAT afirmó que entiende que "están dadas las condiciones para avanzar en esta apertura del turismo para la próxima temporada de verano en la Argentina cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria que han sido elaborados a tal efecto".

5f01ab46449ed_1004x566Vicentin GATE: Allanan las oficinas del Banco Nación

Asimismo, instó "a la responsabilidad social y al cumplimiento estricto de las normativas dispuesta para hacer frente a la pandemia del Covid19".

Ingreso de turistas

El pasado sábado el ministro Lammens confirmó la iniciativa, cuya primera etapa autorizará exclusivamente el ingreso vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima, por Puerto de Buenos Aires.

"Es un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla", fundamentó Lammens.

En las últimas horas, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, reconfirmó la habilitación de Ezeiza y el Puerto de Buenos Aires, y precisó que la apertura se concretará a partir de la 0 hora del viernes próximo.

Carignano explicó que los nacionales y extranjeros residentes en países limítrofes, para poder ingresar a territorio argentino, tendrán que presentar un test PCR negativo y un seguro médico Covid, además de la declaración jurada on line, que es un requisito migratorio obligatorio para toda persona que quiera ingresar a la República Argentina.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar