AFIP extiende la adhesión a la moratoria hasta fines de noviembre

Hasta el momento se sumaron más de 330 mil contribuyentes, con deudas por más de 200 mil millones de pesos. Cabe mencionar, que si bien se prorrogó un mes más, la fecha del primer pago se mantiene el 16 de diciembre

Economía - Empresas 30 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
afip

La AFIP anunció una extensión del plazo para adherir a la moratoria, ante el pedido de cámaras empresariales pymes. La nueva fecha de cierre será el 30 de noviembre. El programa permite regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales. Hasta el momento se inscribieron más de 330 mil contribuyentes, con el reconocimiento de compromisos vencidos por más de 200 mil millones de pesos.

Aunque la fecha para sumarse a la moratoria se amplía en un mes, el gabinete económico aclaró que se mantiene la fecha del 16 de diciembre para el pago de la cuota inicial.

La moratoria está abierta a todo tipo de contribuyentes: pymes, comerciantes, profesionales, grandes empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro.

exportacionEl BCRA le exigirá a los bancos observar cada importación para cuidar la economía

Las empresas e individuos que cuenten con un Certificado Mipyme vigente al momento de adhesión podrán acceder a 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras, así como 60 cuotas para los aportes de la seguridad social.

El resto de los contribuyentes podrá ingresar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de hasta 96 cuotas, y contará con plazos de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales.

El auxilio impositivo de la AFIP prevé, además, una condonación parcial de intereses y total de multas, con una tasa de interés fija del 2 por ciento mensual hasta mayo de 2021, y a partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos.

Fuente: Página 12