Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Coronavirus: Desarrollan una App que detecta a los asintomáticos por la tos

Investigadores de EEUU, diseñaron una app que usa inteligencia artificial para reconocer a asintomáticos de coronavirus escuchando la tos en el teléfono. De la boca sale un sonido característico que, si bien es indistinguible para el oído humano, no escapa al algoritmo, que tiene una tasa de éxito cercana al 100%.

Internacional 02 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
celular

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, Estados Unidos, desarrollaron una aplicación móvil que usa inteligencia artificial para reconocer a las personas asintomáticas portadoras del coronavirus escuchando la tos en el teléfono.

Según explicaron los desarrolladores, de la boca sale un sonido característico que, si bien es indistinguible para el oído humano, no escapa al algoritmo, que tiene una tasa de éxito cercana al 100%, de acuerdo a las primeras pruebas publicadas en el IEEE Journal of Engineering in Medicine and Biology.

Esta investigación, aseguraron representantes del MIT, podría conducir al desarrollo de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes para la detección masiva de casos.

AFIP- 4Desde hoy AFIP retoma la atención al público en el AMBA

"La implementación de esta herramienta podría frenar la propagación de la pandemia si todos la usaran antes de ir a la escuela, a una fábrica o a un restaurante o comercio", indicó el investigador Brian Subirana.

Del Alzheimer al Covid-19 
Los investigadores del MIT habían comenzado a desarrollar una red neuronal (ResNet50) para reconocer a los pacientes de Alzheimer por la fuerza expresada por sus cuerdas vocales durante la tos inducida. 

Cuando apareció la pandemia, los especialistas decidieron sumar un nuevo propósito a su estudio e intentaron adaptar el sistema entrenándolo para reconocer a los pacientes con Covid-19.

Según detallaron, el sistema está alimentado con grabaciones de audio de toses recogidas en la web gracias a la colaboración de voluntarios sanos y no sanos, incluidas personas afectadas por el nuevo coronavirus (sintomáticos y asintomáticos).

Probado con mil grabaciones de audio, la App demostró identificar a los sujetos infectados con una precisión del 98,5%, incluidos los asintomáticos a quienes se reconoce en el 100% de los casos.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias