Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Coronavirus: Desarrollan una App que detecta a los asintomáticos por la tos

Investigadores de EEUU, diseñaron una app que usa inteligencia artificial para reconocer a asintomáticos de coronavirus escuchando la tos en el teléfono. De la boca sale un sonido característico que, si bien es indistinguible para el oído humano, no escapa al algoritmo, que tiene una tasa de éxito cercana al 100%.

Internacional 02 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
celular

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, Estados Unidos, desarrollaron una aplicación móvil que usa inteligencia artificial para reconocer a las personas asintomáticas portadoras del coronavirus escuchando la tos en el teléfono.

Según explicaron los desarrolladores, de la boca sale un sonido característico que, si bien es indistinguible para el oído humano, no escapa al algoritmo, que tiene una tasa de éxito cercana al 100%, de acuerdo a las primeras pruebas publicadas en el IEEE Journal of Engineering in Medicine and Biology.

Esta investigación, aseguraron representantes del MIT, podría conducir al desarrollo de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes para la detección masiva de casos.

AFIP- 4Desde hoy AFIP retoma la atención al público en el AMBA

"La implementación de esta herramienta podría frenar la propagación de la pandemia si todos la usaran antes de ir a la escuela, a una fábrica o a un restaurante o comercio", indicó el investigador Brian Subirana.

Del Alzheimer al Covid-19 
Los investigadores del MIT habían comenzado a desarrollar una red neuronal (ResNet50) para reconocer a los pacientes de Alzheimer por la fuerza expresada por sus cuerdas vocales durante la tos inducida. 

Cuando apareció la pandemia, los especialistas decidieron sumar un nuevo propósito a su estudio e intentaron adaptar el sistema entrenándolo para reconocer a los pacientes con Covid-19.

Según detallaron, el sistema está alimentado con grabaciones de audio de toses recogidas en la web gracias a la colaboración de voluntarios sanos y no sanos, incluidas personas afectadas por el nuevo coronavirus (sintomáticos y asintomáticos).

Probado con mil grabaciones de audio, la App demostró identificar a los sujetos infectados con una precisión del 98,5%, incluidos los asintomáticos a quienes se reconoce en el 100% de los casos.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

Vacunas geopolítica y soberanía humanitaria

Colaborador
Opinión 02 de marzo de 2021

Hay que reconocer que estamos ante una muestra cabal de que la política de innovación en nuestro país, siguiendo recetas propias, de acuerdo a nuestros interese nacionales, está dando resultados positivos.

ferreyra-nacio-el-6-de-septiembre-de-1950-en-cordoba-conocio-la-militancia-y-a-sus-futuros-socios-356868

Gerardo Ferreyra, el empresario que propone construir nuevas alianzas con China y Rusia

Colaborador
Opinión 28 de febrero de 2021

Ya de regreso en sus oficinas corporativas, se entusiasma con el cambio de la hegemonía geopolítica después de la pandemia y promueve un debate clave al interior de la coalición oficialista: ¿seguiremos siendo un satélite de Estados Unidos y Europa o llegó la hora de una alianza estratégica con China y Rusia? Habla Gerardo Ferreyra, el cordobés que sueña en mandarín.

Lo más visto

Boletín de noticias