Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

282277_06

Las relaciones con China en búsqueda de nuevos aires

Colaborador
Política 31 de mayo de 2020

Corredores bioceánicos a través de puertos chilenos, una ruta aérea para Aerolíneas que sea un canal para incrementar el turismo, eliminación de visas entre ambas naciones y fuertes inversiones en la producción porcina, son algunos de los temas en carpeta.

Salud: Se prohibió el Glifosato en Gualeguaychú

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el ejecutivo municipal. Los Concejales de Cambiemos votaron en contra.

Agro 17 de abril de 2018 Editor Editor
glifosato

La pelea para frenar el uso del herbicida no es novedad. En todo el mundo se pelea para frenar la aplicación de glifosato en los campos. La ordenanza aprobada hoy hace hincapié en que éste es el herbicida de mayor uso en la agricultura a nivel mundial, empleado en, entre otros, campos destinados a la producción de soja transgénica. No sólo eso: es, además, uno de los principios activos que “se clasifican como probables carcinógenos para los seres humanos”, según la Organización Mundial de la Salud.

El debate entre los concejales fue arduo, los representantes del piaggismo defendieron el proyecto, anunciado el año pasado por Martín Piaggio, quien se hizo eco de un reclamo de la ciudadanía.

Cambiemos, en cambio, criticó fuertemente el proyecto, asegurando que se le quita una herramienta de trabajo a los productores, quienes son los que se ven afectados. Mientras el presidente de la bancada de Cambiemos, Pablo Echandi, realizaba su alocución, los vecinos lo abuchearon fuertemente.

Por el Bloque UNA, tomó la palabra Andrés Sobredo, quien confirmó el acompañamiento al proyecto, pero le exigió al municipio que controle para que esta ordenanza sea una realidad. Y además felicitó al Intendente, por “sembrar esa semilla”.

Fuente: diario actualizado

Te puede interesar

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias