Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Países de la región de Asia-Oceanía firman el mayor tratado comercial del mundo

Países de Asia Pacífico, incluidos China, Japón y Corea del Sur, firmaron el domingo el mayor acuerdo regional de libre comercio del mundo, que abarca casi un tercio de la población y el producto interno bruto del mundo.

Internacional 21 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
rcep-1

Infobae informó que altos funcionarios de 15 países que también incluyen a Australia, Nueva Zelanda y los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático firmaron la Asociación Económica Integral Regional (RCEP por sus siglas en inglés), cuyas negociaciones se extendieron durante casi una década, en el último día de la 37ª Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés), organizada virtualmente por Vietnam.

Los partidarios del pacto comercial, que abarca a 2.200 millones de personas con un PIB combinado de US$26,2 billones, dijeron que reforzará las economías debilitadas por la pandemia al reducir los aranceles, fortalecer las cadenas de suministro con reglas de origen comunes y codificar nuevas reglas de comercio electrónico.

Para más información en Infobae

Te puede interesar

senado congreso

Aporte Solidario: El Senado comienza a debatir el proyecto

Colaborador
Congreso 24 de noviembre de 2020

Tras la aprobación de Diputados, la Cámara alta empezará este martes a tratar en comisión el texto. El aporte extraordinario busca una recaudación de $300 mil millones y se destinará a la reactivación productiva y cubrir gastos de los daños por la pandemia del Covid-19

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias