Pablo Biró: "El Palomar era un peligro, el cierre es de sentido común"

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas cruzó a Mauricio Macri tras las críticas por el fin de las operaciones en el aeropuerto low cost.

Política 14 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, se metió esta semana en la polémica por el cierre de las operaciones comerciales en el Aeropuerto de El Palomar, y respondió con duras críticas a la carta del expresidente Mauricio Macri en la que se cuestionaba esa decisión.

“Con los protocolos la infraestructura de los aeropuertos debe ser amplia para que no colapse y eso era de imposible cumplimiento en El Palomar. El cierre del aeropuerto para vuelos comerciales es de sentido común. El Palomar era un peligro en sí mismo", expresó este lunes 14 de diciembre el sindicalista

Pablo Biró apuntó directamente contra el líder de Juntos por el Cambio por la decisión de abrir el aeropuerto al público y a las aerolíneas "low-cost". "Las aproximaciones a El Palomar son peligrosas. Fue un negociado para los amigos de Macri. La revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron a reventar Aerolíneas y darles a sus amigos el negocio aerocomercial. La gestión de Macri en política aerocomercial nos dejó a todos los laburantes de Avianca y LAN sin laburo", remarcó en declaraciones a Habrá consecuencias, ciclo que se emite por El Destape Radio.

Magnetto-Rocca-Pagani-AEAAEA pide baja de impuestos pero maximizan sus ganancias a pesar de la pandemia

En ese sentido, el gremialista agregó: "En el único período que LAN perdió plata fue con Macri. Lo de Avianca fue un negocio de los Macri para autocomprarse MacAir. Reventaron Sol, Avianca, Andes, LAN, golpearon mucho Aerolíneas. Macri debería morirse de vergüenza. Es ignífugo. En lugar de hacer declaraciones en las redes sociales Macri debería estar declarando en la Justicia". 

"Además de ser inculto y vago Macri es un perdedor. Es muy desafortunado que se le dé lugar por estas cosas, pero es ridículo. No hizo nada bueno y en aviación fue el fracaso más grande. Su modelo de aviación nos destruyó antes de la pandemia. La mitad de los aeronáuticos están sin laburo por la revolución de los aviones de Dietrich y Macri", subrayó el piloto.

Sobre el proyecto de construir un proyecto inmobiliario en Costa Salguero, Biró adelantó: "Con lo de Costa Salguero aún no iniciamos la denuncia judicial. Nosotros no vamos a permitir que nos pase lo de LAPA. Seguir aumentando la estructura edilicia de Costa Salguero es atentar contra la modificación de Aeroparque para que sea más seguro".

La carta de Macri

Este fin de semana, Mauricio Macri publicó una carta con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández. El disparador fue el cierre del aeropuerto de El Palomar, que durante su gestión fue el "símbolo" de la llegada de las aerolíneas Low Cost.

"Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos. Esto es lo que está pasando ahora mismo con la que llamamos 'revolución de los aviones'", afirmó el expresidente.

"El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un 'apagón ideológico' a los beneficios que esa actividad significaba", completó el líder del PRO.

Te puede interesar