Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Omicrono_464965097_144306732_1706x960

Por qué conviene utilizar Telegram

Colaborador
Servicios 23 de enero de 2021

El fuerte repunte de su popularidad se debe a su similitud externa con WhatsApp, lo que elimina la necesidad de acostumbrarse a una nueva interfaz

Moratoria 2020: Extienden el plazo de adhesión hasta hoy a las 18 hs

El organismo prorrogó el horario para la inscripción al plan de regularización debido a los inconvenientes registrados en los servicios en los servicios web.

Empresas 16 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
afipjpg

La AFIP decidió extender la adhesión a la moratoria 2020 hasta este miércoles a las 18 de esta tarde, para que los contribuyentes puedan completar sus trámites debido a los inconvenientes registrados en los servicios en los servicios web del organismo.

Fuentes oficiales confiaron a Ámbito que la extensión horaria se adoptó para garantizar que los contribuyentes puedan completar sus trámites, ya que el horario original vencía a las 12 del mediodía.

De esta manera, el organismo recaudador permitirá que todos aquellos que aún quieran adherir a la amplia moratoria lanzada por el gobierno Nacional, podrán hacerlo hasta las 18 de hoy.

pymesEl Gobierno lanza nueva línea de créditos con tasa subsidiada para pymes exportadoras o lideradas por mujeres

Durante el día, la AFIP continuará comunicando eventuales novedades que pudieran surgir para la adhesión a la moratoria 2020, que superó las expectativas y promete números alentadores.

Según fuentes oficiales, entre mediados de septiembre y finales de noviembre, previo a la prórroga por dos semanas, se generaron más de 660 mil planes. Los datos muestran que hasta el momento se regularizaron deudas por un monto superior a los $390 mil millones, y las obligaciones ingresadas representan el 72% del monto total de las deudas registradas en los sistemas de la AFIP.

Al respecto, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo días atrás que "los contribuyentes que regularizaron obligaciones accedieron a una quita promedio del 34% de sus deudas. Esto supone un esfuerzo fiscal de $133 mil millones". Y agregó que "es un alivio para apuntalar la incipiente y heterogénea recuperación económica"

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias