El rol de la Agencia I+D+i durante la pandemia

Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación fue creada con el objetivo de contar con herramientas en esas materias y transformar el conocimiento en soberanía. La pandemia puso en desafío a la Agencia y esta respondió.

Política 20 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
Salvarezza

Promover ciencia y tecnología para lo general y lo específico y contar con capacidades en ciencia, tecnología e innovación es una gran ventaja. No solo porque nos permite que el futuro no sea un mero porvenir sino el resultado de nuestras acciones y decisiones en un escenario rico en alternativas. También porque el conocimiento y la habilidad para analizar y para aprender otorgan una gran plasticidad cuando nos enfrentamos ante circunstancias inéditas frente a las cuales no hay manual ni antecedentes que sirvan de guía. Puede parecer trivial sostener estas afirmaciones. 

Sin embargo, en los últimos años, América Latina ha tenido presidentes que hicieron del destrato y del desfinanciamiento sus principales acciones de gobierno en materia de ciencia y tecnología.

Seguí leyendo la nota en Nodal

Te puede interesar
Lo más visto