Ordenan el embargo de bienes de la Algodonera Avellaneda

Vicentin y una nueva polémica. Por el vaciamiento de la empresa la justicia, encabezada por el juez federal, Julián Ercolini, pidió el embargo preventivo de inmuebles de la Algodonera. Las reiteradas maniobras de la cerealera ponen en jaque a la empresa

Economía - Empresas 22 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
5f4cff759200e

El juez federal Julián Ercolini ordenó el embargo preventivo de inmuebles de Algodonera Avellaneda, una de las empresas que pertenece al grupo Vicentin. La decisión del magistrado se produjo en el marco de la causa penal que inició el Banco Nación para evitar el presunto vaciamiento de la cerealera, que le debe u$s 300 millones a la entidad estatal por los créditos que le otorgó en 2018 y 2019.

El embargo de Ercolini se realizó "sin afectar el normal giro comercial de la empresa, que continuará con su posesión", con lo cual Vicentin podrá seguir con sus operaciones habituales pero con el impedimento de transferir cualquiera de los bienes embargados por la Justicia Federal, explicó el Nación, a través de un comunicado.

VICENTINVicentin GATE: Ordenaron congelar las cuentas bancarias y peligra el salario de sus trabajadores

Así, Ercolini prohibió la venta o transferencia de diferentes bienes muebles de Algodonera Avellaneda, entre los cuales se encuentran 13 vehículos, entre camionetas, camiones y tractores, así como otras maquinarias agrícolas.

“En función de los lineamientos establecidos por el Superior en la resolución de fecha 2 de diciembre del corriente y del conocimiento actual que se tiene del patrimonio de la empresa a partir de la instrucción realizada por el Sr. fiscal en el legajo de investigación patrimonial, habré de establecer el embargo preventivo de los bienes de Algodonera Avellaneda SA que han sido individualizados, de manera tal que no se afecte el giro comercial de la empresa pero se aseguren bienes suficientes para no tornar ilusorias las posibles consecuencias patrimoniales de la presente investigación”, preciso Ercolini.

Fuente: Cronista

Lo más visto