Paro de transportistas: van 10 días y piden al Gobierno que intervenga en el conflicto

Organizaciones y entidades como Copal, Coninagro y Carbap reclamaron que el Estado arbitre y se liberen las rutas.

Política - Agro 27 de enero de 2021 Editor Editor
camion
camion

Al cumplirse 10 días del paro de camioneros de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), distintas organizaciones y entidades reclamaron al Gobierno Nacional que intervenga y arbitre en el conflicto ya que los cortes de ruta impiden la libre circulación de mercadería, insumos y alimentos.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) enviaron una carta al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, manifestándole la preocupación que genera la interrupción de la circulación del transporte de materias primas e insumos y la distribución de alimentos y bebidas, debido a los cortes de ruta que se están llevando adelante en diferentes regiones del país.

“El conflicto, que lleva más de una semana sin resolución, afecta principalmente el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires identificada como zona clave para la producción ya que allí se radican parques industriales que nuclean empresas relacionadas a la fabricación de alimentos y bebidas. Estas empresas detectan graves inconvenientes en la logística diaria lo cual ha llevado a la necesidad de suspensión de personal, dado que por no contar con la materia prima necesaria no pueden realizar las actividades con regularidad”, explica la misiva.

Además, agrega que si no se avanza en una resolución en lo inmediato los inconvenientes generarían un impacto sobre los niveles de producción y mantenimiento del empleo, y con ello el desabastecimiento en bocas de expendio.

“Dado que los referidos cortes vulneran los derechos constitucionales a la libre circulación y transporte, requerimos la intervención de las autoridades correspondientes”, afirma el texto.

Fuente: TN