Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Cómo funcionan las retenciones de alimentos en el mundo

Más de sesenta países aplican alguna restricción en su comercio exterior. Las retenciones en Argentina no perjudicarían al pequeño productor.

Agro 13 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
campo agro

Aunque se trate de instalar lo contrario, las retenciones a la exportación no fueron ideadas por el kirchnerismo, sino que se trata de una herramienta más que común en todo el mundo. Desde Uruguay hasta Canadá, Hong Kong y Noruega aplican algún tipo de restricción a la venta internacional de productos para administrar los recursos generados o distanciar los precios locales de los internacionales.

Su aplicación en Argentina no perjudicaría a los pequeños productores, sino exclusivamente a los grandes y al sector ultraconcentrado de cerealeras, que tienen la cintura para sentarse sobre los granos y presionar una devaluación si no les gusta el tipo de cambio. Como contraparte permitiría abaratar el costo de los alimentos, cuya inflación supera el promedio de las subas de la economía.

Continuá leyendo la nota en El Destape Web

Te puede interesar

los-seis-productos-que-es-mejor-no-comprar-en-un-supermercado-carne-envasada-pilas

La inflación de mayo fue del 3,3 %

Colaborador
Economía 17 de junio de 2021

Si bien se trata de un incremento que está bien por encima de la expectativa que el oficialismo tenía hace unos meses, se trata de la menor suba desde noviembre del año pasado.

Lo más visto

Boletín de noticias