Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Cómo funcionan las retenciones de alimentos en el mundo

Más de sesenta países aplican alguna restricción en su comercio exterior. Las retenciones en Argentina no perjudicarían al pequeño productor.

Política - Agro 13 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
campo agro

Aunque se trate de instalar lo contrario, las retenciones a la exportación no fueron ideadas por el kirchnerismo, sino que se trata de una herramienta más que común en todo el mundo. Desde Uruguay hasta Canadá, Hong Kong y Noruega aplican algún tipo de restricción a la venta internacional de productos para administrar los recursos generados o distanciar los precios locales de los internacionales.

Su aplicación en Argentina no perjudicaría a los pequeños productores, sino exclusivamente a los grandes y al sector ultraconcentrado de cerealeras, que tienen la cintura para sentarse sobre los granos y presionar una devaluación si no les gusta el tipo de cambio. Como contraparte permitiría abaratar el costo de los alimentos, cuya inflación supera el promedio de las subas de la economía.

Continuá leyendo la nota en El Destape Web

Te puede interesar

Lo más visto

20181209 - ford

Complicidad con la dictadura: el freno a la responsabilidad empresarial

Colaborador
Economía - Empresas 26 de abril de 2022

El sobreseimiento a un exgerente de Mercedes Benz estuvo precedido por la absolución del extitular de la CNV, el apartamiento de Carlos Blaquier de una causa y la concesión de un recurso a un exgerente de la Ford. Preocupación en el movimiento de derechos humanos por "fallos que vienen mostrando la voluntad de bloquear”. Los casos y el análisis de mecanismos alternativos

Frigorífico carne

Las exportaciones de carne aumentaron 27,5%

Colaborador
Economía 09 de mayo de 2022

Según el cálculo de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), las exportaciones de carne vacuna acumularon ventas por u$s292,6 millones. La retracción de los envíos por cantidades fue compensada por la mejora en los precios de la tonelada exportada.

Boletín de noticias