AFIP - contadores: La justicia falló a favor del Gobierno

Un tribunal porteño desestimó la cautelar del Consejo Profesional de Ciencias Económicas frente a la resolución que obliga a informar qué herramientas usan las compañías para pagar menos impuestos. Quejas por violación del secreto entre el asesor y el cliente

Política 14 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
AFIp

La justicia porteña rechazó la medida cautelar presentada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que cuestionaba el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se trata del instrumento impulsado por la Resolución General 4838, cuyo uso procura “reducir la opacidad, evitar la evasión y prevenir el lavado de dinero”, pero que fue cuestionado por la organización que agrupa a los contadores de la Ciudad de Buenos Aires.

En un nuevo capítulo en la discusión que llevan adelante los profesionales con la AFIP, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°11, falló a favor de la entidad recaudadora alegando que la Resolución mencionada fue dictada en el marco de las competencias y facultades conferidas al organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

Continua leyendo la nota en Infobae

Te puede interesar
Lo más visto