Extienden el alivio fiscal para productores de peras y manzanas

La medida prevé la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones a la seguridad social, la suspensión de juicios de ejecución fiscal y planes de facilidades de pago.

Economía - AFIP 04 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
AFIP- 4

La Resolución General N° 4906/2021, establece la prórroga de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones que operen entre los días 1° de junio de 2020 y 30 de junio de 2021, ambas fechas inclusive, podrá realizarse hasta el 8 de julio de 2021, inclusive.

La medida alcanza a productores y trabajadores de la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa

calculadoraImpuesto a la riqueza: La recaudación trepó a 52% en febrero y le da más fuerza al aporte

Para acceder al beneficio de la prórroga de los aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas del sector de peras y manzanas en 2016 no deben haber superado los 7 millones de pesos. A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales.

Fuente: AFIP