Ahora la hija del mejor amigo de Macri se niega a pagar el Aporte extraordinario

Se trata de la hija de Nicolás Caputo, mejor amigo del ex presidente de la Nación, quien busca frenar la ley mediante una acción judicial

Economía - AFIP 29 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
caputo

Entre quienes se resisten a pagar el aporte extraordinario de las grandes fortuna, está la hija de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri, quien busca con una acción judicial frenar la ley.

A través del expediente 3284/2021, María Candelaria Caputo se presentó ante el juez Enrique Lavié Pico. La hija de “Niki” está alcanzada por el tributo a raíz de la venta -junto a otros familiares- de Caputo SAICYF a TGLT SA, ocurrida en enero de 2018. Debió ser autorizada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia debido al monto de la operación.

AFIP- 4La justicia le ordenó a la AFIP que no le cobre el impuesto a la riqueza a un empresario

El aporte solidario establece un aporte por única vez, que deberán pagar las personas con patrimonios superiores a los $200 millones, con el objetivo de recaudar $300.000 millones para hacer frente a la pandemia.

La AFIP estableció un plan de pagos en cuotas para quienes están alcanzados y la semana pasada prorrogó el vencimiento del aporte. 

El fin de semana, el presidente Alberto Fernández se refirió a esa ley e instó a los dueños de grandes patrimonios a cumplirla. De hecho, reveló el nombre de un importante empresario que ya pagó el aporte.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar
Lo más visto