A un año del asilamiento, Garantizar respaldó a más de 12.000 pymes

La SGR asistió a la pequeña empresa en medio de la Emergencia Sanitaria, la cual aún no finalizó. La cifra que destinó para el sector fue de $37.140 millones de pesos y fue una de las claves económicas para el desarrollo

Economía - Empresas 30 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
Garantizar-Sucursal 22 CABA

Se cumplió un año de la Emergencia Sanitaria en nuestro país, una situación que obligó a replantear los modelos de producción de muchas pymes. Una de las herramientas claves para ese amplio sector de la economía fue Garantizar, la SGR líder del país, ya que mediante su respaldo unas 12.317 pequeñas y medianas empresas lograron financiarse a mejores tasas y plazos, por un monto que trepó a los $37.140 millones.

El aval de Garantizar fue clave para muchas empresas en este contexto ya que, gracias a esa asistencia, pudieron sostener sus cadenas de pagos, continuar la producción y en algunos casos, hasta reconvertirse y ofrecer productos y servicios fundamentales para combatir la pandemia.

afipAFIP prorroga la suspensión de embargos y juicios fiscales a PyMEs

Un ejemplo destacado es el caso de KOVI SRL, quienes lograron sustituir su producción de toallas, frazadas y sábanas por barbijos fabricados con nanotecnología, junto al Conicet, la UBA y la UNSaM, a través de un crédito por $18.000.000 avalado por Garantizar.

La Emergencia Sanitaria continua y el sector sigue manifestando la necesidad de asistencia en una situación crítica. Miles de pymes del país requieren del respaldo para poder continuar trabajando y generando trabajo.

Lo más visto