Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El futbolista Carlos Tevez se presentó ante la justicia para no pagar el impuesto a la riqueza

Lo hizo un día antes de que venza el pago obligatorio del aporte solidario. Tal como hicieron otros empresarios, argumenta que es "confiscatorio". La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de la doctora Rita Ailán.

AFIP 16 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
Carlitos-mal

Carlos Tevez se presentó en la Justicia para no pagar el impuesto a las grandes fortunas. Lo hizo en la tarde de este jueves, un día antes del vencimiento del pago obligatorio del aporte solidario. La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de la doctora Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.

Al igual que otros empresarios, el jugador de Boca argumenta que el impuesto es "confiscatorio". Se trata de un proceso de conocimiento con el que se busca conseguir que el juez determine si el aporte debe pagarse o no. Lo mismo hizo hace pocos días, entre otros, Gabriel Bouzat, ex socio del ministro de la Corte Carlos Rosenkratz.

AFIP- 4Los bancos tendrán que informar las cuentas en donde se giren los fondos del Aporte Solidario

Durante los días previos al vencimiento de la obligación de presentar declaración jurada y pagar el aporte solidario extraordinario, que es este viernes 16 de abril, hubo un aluvión de presentaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Se sumaron a más de 80 que ya estaban registradas desde la semana pasada, entre ellas la de Bouzat. Algunas ya fueron resueltas y en determinado caso de manera favorable a empresarios que buscan no pagar el impuesto, a través de medidas cautelares.

Las demandas se hicieron, específicamente, después de la resolución que le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobrarle (momentáneamente) a un directivo de la empresa Globant. Frente a la chance de no pagar el tributo, se produjo una catarata de presentaciones.

Tal fue el aluvión que los 12 juzgados de lo Contencioso Administrativo Federal recibieron, al menos, una causa que involucraba el aporte solidario a las grandes fortunas. Fue en forma de procesos de conocimiento, con el objetivo de establecer la constitucionalidad o no del impuesto a la riqueza y si es "confiscatorio" o no de los aportes. También se sumaron, en forma particular, presentaciones en la justicia federal de algunas provincias

Fuente: Doble Amarilla 

Te puede interesar

cristina biden

Cristina Kirchner elogió el discurso y el plan que propone Joe Biden

Colaborador
Política 04 de mayo de 2021

Destacó los objetivos de creación de empleo, fomento a la sindicalización y cobro de impuestos a los ricos con los que el presidente estadounidense espera sacar a su país de la crisis ocasionada por el coronavirus. La alusión al Impuesto a la Riqueza y la crítica a Macri y al FMI

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias