El revolucionario menos pensado: Joe Biden vs. evasores VIP

El presidente de Estados Unidos analiza incrementar el impuesto a los ricos y empresas poderosos para financiar la obra pública y reconvertir la economía del país

Economía - Internacional 18 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
JoeBiden (1)

En un acto revolucionario, y quizás del menos pensado, presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se suma al pensamiento de que aquellos que presentan mayores ingresos, deben ser, quien también aporten más. Es por eso que presentó un plan impositivo para que se le aumenten los impuestos a los ricos y a las grandes empresas locales para poder financiar un plan de obras públicas y reconvertir la economía del país norteamericano.

El informe presentado asegura que "la participación del trabajo en la renta nacional ha ido disminuyendo durante años, lo que representa una tendencia preocupante para los trabajadores y una contribución al aumento en la desigualdad de ingresos". "No es de extrañar que los recortes de impuestos corporativos no hayan estimulado un aumento en la inversión", destacó el máximo mandatario, desarticulando así la idea de que las empresas se van del país.

Esto tendrá impacto en el resto del mundo, teniendo en cuenta el gran impacto de influencia que tiene la potencia mundial. Con el correr de las semanas, se analizará cuan grande es la revolución que propone Biden enfrentando a los grandes empresarios norteamericanos. Argentina ya aplica el impuesto en función de los daños por la pandemia del coronavirus, luego de ésta noticia sólo resta saber que pasará con quienes se oponen a pagarlo.