Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El mensaje del Papa Francisco en la cumbre climática virtual: "Custodiemos la naturaleza"

A través de un video, el Papa se suma a la cumbre climática organizada por EEUU que se realiza de modo virtual y que une a varios líderes mundiales con el fin de luchar contra el cambio climático. "Cuidemos la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros", pidió el referente.

Internacional 24 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
papa francisco

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acoge la cumbre virtual sobre el cambio climático los días 22 y 23 de abril. Desde Washington, este gran evento internacional insta a los líderes mundiales a comprometerse con mayor seriedad para cumplir con los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero que tanto dañan al medio ambiente.

Entre los participantes se encuentran los mandatarios Xi Jinping de China y Vladimir Putin de Rusia. Por parte de Europa destacan la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente francés, Emmanuel Macron.

En este contexto, el Papa Francisco ha enviado un video mensaje sumándose a esta causa que coincide con la celebración del Día Mundial de la Tierra, establecido por la ONU para consolidar la conciencia global sobre la apremiante necesidad de proteger nuestro planeta.

ACUMARAcumar acusa al Gobierno de Macri de no controlar a las empresas que contaminaron el Riachuelo durante su gestión

"De una crisis salimos mejores o peores"

En su mensaje el, el Papa saluda a los participantes de esta iniciativa "que pone en camino a toda la humanidad a través de sus líderes".

"Nos pone en camino en concreto hacia la reunión de Glasgow -asegura Francisco- pero, más aún,nos lleva a hacernos cargo de la custodia de la naturaleza, de ese don que hemos recibido y que tenemos que curar, custodiar y llevar adelante".

"Y esto adquiere un significado mucho más grande -continúa argumentando el Pontífice- porque es un desafío que tenemos en esta postpandemia que todavía no terminó, pero tenemos que mirar adelante, porque es una crisis".

"Sabemos que de una crisis no se sale igual: o salimos mejores o peores" -concluye el Papa- haciendo hincapié en que nuestra preocupación "es mirar que el ambiente sea más limpio, más puro y se conserve", así como "cuidar la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros".

Fuente: Vatican News

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias