Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Coronavirus: La multimillonaria facturación de Pfizer por la vacuna

La farmacéutica informó que su inyección contra el coronavirus generó 3.5 mil millones de dólares. Se trata de casi una cuarta parte de sus ingresos totales.

Internacional 09 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
604a35f97c185_1004x565

La farmacéutica estadounidense Pfizer obtuvo 3.5 mil millones de dólares en ingresos sólo en los primeros tres meses de este año gracias a la vacuna desarrollada contra coronavirus que se aplica 

A diferencia de varios fabricantes rivales que desarrollaron la vacuna contra el coronavirus en tiempo récord, Pfizer informó que su vacuna generó 3.5 mil millones de dólares. Se trata de casi una cuarta parte de sus ingresos totales.

De esta manera, la vacuna fue la mayor fuente de ingresos de Pfizer. La compañía no reveló las ganancias que obtuvo de la vacuna, pero reiteró su predicción anterior de que sus márgenes de ganancia con la vacuna estarían en el rango alto del 20 por ciento. Eso se traduciría en aproximadamente US$ 900 millones en ganancias de vacunas antes de impuestos en el primer trimestre.

604a35f97c185_1004x565Ahora Estados Unidos pide liberar las patentes de las vacunas contra el Covid

La noticia se da en el marco de la pelea de miles de países para lograr conseguir vacunas que inoculen a su población en medio de la pandemia.

Según publicó The New York Times, le critican a la farmacéutica estadounidense que llega "de manera desproporcionada a los ricos", en desacuerdo con la promesa de su director ejecutivo de garantizar que los países más pobres "tengan el mismo acceso que el resto del mundo".

Según la OMS, a mediados de abril los países más ricos obtuvieron más del 87 por ciento de las más de 700 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 distribuidas en todo el mundo, mientras que los países más pobres solo recibieron el 0,2 por ciento.

Aunque Pfizer se comprometió anteriormente a garantizar que su vacuna sea accesible a nivel mundial, en los países más ricos que pudieron acceder a la inoculación, aproximadamente una de cada cuatro personas ha recibido una vacuna. En cambio, en los países pobres, la cifra es de uno en 500. 

Fuente: AM 750

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias