El Gobierno lanza créditos para pymes gastronómicas

Son préstamos con 12 meses de gracia a tasa cero. Además, hay facilidades en el repago de créditos bancarios para las empresas que reciben el Repro II.

Economía - Empresas20 de mayo de 2021ColaboradorColaborador
coronavirus_bares_restaurantes_ciudad.jpg_675828847

El gobierno anunció nuevos créditos para que el sector gastronómico pueda realizar las reformas de infraestructura necesarias para mejorar la atención de clientes fuera del local durante el período invernal. Son préstamos con 12 meses de gracia a tasa cero. Además, hay facilidades en el repago de créditos bancarios para las empresas que reciben el Repro II.

Por un lado, se lanzaron los "créditos para reacondicionamiento del sector gastronómico y bares" con fondeo del Banco Nación. "La línea está dirigida a pymes gastronómicas que deseen realizar readecuaciones en sus locales por la llegada el invierno, ya que la atención de clientes fuera del local requiere de elementos de calefacción, aislamiento, generadores de aire caliente, medidores de oxígeno, sombrillas y gacebos", definió el Ministerio de Desarrollo Productivo.

pymes_en_gondola_4_850_565_80_s_c1El Gobierno presentó el Programa Pymes en Góndolas

El crédito a tasa cero para el reacondicionamiento consiste en un plazo de 36 meses y 12 meses de gracia, con lo cual se comienza a pagar a mediados de 2022. Tendrán un tope de hasta 3 millones de pesos en el caso de las pymes y de entre 100 mil y 500 mil pesos en el caso de monotributistas y autónomos, de acuerdo a la categoría en la que estén inscriptos. Asimismo, cada crédito contará con un aval de Garantizar SGR y el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

“Desde el comienzo de la pandemia somos plenamente conscientes de la situación, de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico. No están solos, los hemos acompañado y los seguiremos acompañando con instrumentos financieros, crediticios, subsidios y, sobre todo, con diálogo. La situación permanentemente requiere calibración, requiere nuevas herramientas y esto lo vamos a hacer siempre a través del diálogo”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Por otro lado, las empresas que perciben el REPRO II podrán optar por postergar el pago de todos créditos vigentes y en ese caso las entidades financieras deberán incorporar las cuotas impagas en el mes siguiente al final de la vida del crédito. Además, las cuotas postergadas se actualizarán solo por la tasa prevista en el crédito original y las empresas que adhieran no pagarán intereses resarcitorios. Asimismo, los beneficiarios no serán considerados como deudores ni serán informados a la Central de Deudores manteniendo su capacidad de tomar crédito. El listado de firmas beneficiarias será informado por el Banco Central de la República Argentina.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Feria_de_artesanos_san_isidro

Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en Zona Norte

Editor
Economía - Empresas18 de marzo de 2025

El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.

telefonica

Concentración récord: Telecom compró la filial argentina de Telefónica por USD 1.250 millones

Editor
Economía - Empresas25 de febrero de 2025

En una operación histórica, Telecom adquirió la filial argentina de Telefónica por USD 1.250 millones, consolidando aún más su posición dominante en el mercado de telecomunicaciones. La operación despierta preocupaciones por el impacto en los consumidores, la competencia y la calidad del servicio, en un contexto donde el gobierno de Javier Milei promueve la concentración económica sin controles.

marcos galperin milei

Hipocresía empresarial: Galperín critica al Estado, pero Mercado Libre recibió 250 millones de dólares en beneficios fiscales

Editor
Economía - Empresas24 de febrero de 2025

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, se presenta como un férreo opositor al Estado y los subsidios, pero en los últimos tres años su empresa recibió exenciones impositivas por casi 250 millones de dólares. Mientras ataca el gasto público y exige ajuste, su compañía se enriqueció gracias a los beneficios otorgados por el Estado argentino.

Los grobo

El modelo de Milei golpea al campo: endeudamiento, recesión y caída de la rentabilidad

Editor
Economía - Empresas03 de febrero de 2025

El sector agropecuario, que en un principio vio con buenos ojos la llegada de Javier Milei al poder, enfrenta una crisis profunda bajo su modelo económico. Empresas como Los Grobo Agropecuaria, una de las principales firmas del agro, atraviesan un millonario default, reflejando las dificultades del sector ante la caída del consumo, la volatilidad cambiaria y la falta de medidas de incentivo a la producción.

Lo más visto
Feria_de_artesanos_san_isidro

Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en Zona Norte

Editor
Economía - Empresas18 de marzo de 2025

El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.

ENAC 24M

Multitudinaria marcha por la Memoria desborda Plaza de Mayo y Milei es blanco de duras críticas

Editor
Nacional25 de marzo de 2025

A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.

mercado libre

Galperín le da la espalda a Argentina: Mercado Libre invertirá USD 5.800 millones en Brasil y contratará a 14.000 empleados

Editor
Economía - Internacional08 de abril de 2025

Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.

todos-los-ganadores-la-entrega-premios-la-guia-michelin-mendoza-lo-mejor-la-gastronomia-argentina

Argentina entra al mapa global de la alta gastronomía: llegan las Estrellas Michelin a Buenos Aires y Mendoza

Editor
08 de abril de 2025

Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.