Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Avanzan fuerte sobre el impuesto a las grandes empresas mundiales

Los países del Grupo de los Siete están cerca de llegar a un acuerdo sobre el impuesto a las multinacionales, despejando el camino para un pacto global más adelante en el año.

Internacional 24 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
google-facebook-apple-amazon

Los países del Grupo de los Siete están cerca de llegar a un acuerdo sobre el impuesto a las multinacionales, despejando el camino para un pacto global más adelante en el año, informó el Financial Times.
 
Después de que Estados Unidos aceptó una tasa mínima de al menos el 15%, Francia, Alemania e Italia dijeron que la nueva propuesta era una buena base para sellar un acuerdo internacional antes de julio.

El acuerdo del G7 podría alcanzarse ya el viernes, tras los avances logrados por funcionarios de alto rango en los últimos días, reportó el FT.

mejores_paraisos_fiscalesVida de ricos: Cómo reparten sus bienes los millonarios del país

"El mundo está más cerca que nunca de un impuesto mínimo global", dijo el 22 de mayo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. "Es estupendo escuchar la buena acogida de nuestra propuesta", comentó en Twitter.

Cerca de 140 países pretenden llegar a un amplio acuerdo para revisar las normas de tributación de las multinacionales y las grandes empresas tecnológicas, como Alphabet Inc y Facebook Inc.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias