Monotributo: La AFIP prorrogó el vencimiento de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la postergación de la fecha límite para ganar tiempo hasta que se apruebe la nueva ley.

Economía - AFIP 24 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
AFIp

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este miércoles la prórroga del vencimiento del monotributo de junio con la intención de que quienes deban abonarlo lo hagan los beneficios previstos por la nueva ley una vez que ésta sea aprobada por el Congreso.

La AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo de junio para garantizar que los monotributistas paguen sus obligaciones una vez aprobado el proyecto que se discute en el Congreso por estos días: el nuevo cronograma de pago se publicará en el Boletín Oficial y el sitio web del organismo.
 
Fuentes oficiales informaron que la nueva fecha de vencimiento operaría a mediados de julio.

afipMonotributo: AFIP cobrará la cuota de junio con el 35,5% aumento

Mientras tanto, desde AFIP se instruyó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes adhieren al pago bajo dichas modalidades.

Los monotributistas que ya hayan cumplido con sus pagos de junio tendrán un saldo a su favor para imputar a próximos pagos, anunciaron desde el ente oficial que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

La decisión de Marcó del Pont llegó tras una reunión en Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la que también participaron ministros como el de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el de Trabajo, Claudio Moroni. También estuvo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

La ley de monotributo está en discusión en el Congreso pero podría salir en apenas unas semanas, así que con el objetivo de garantizar que monotributistas de todo el país puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa se retrasó el plazo límite por única vez.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto