El Papa Francisco a los empresarios argentinos: “Hay que invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales”

El Sumo Pontífice participó de manera virtual en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

Economía - Internacional 30 de junio de 2021 Colaborador Colaborador

El papa Francisco pidió este miércoles a los empresarios argentinos “invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”, al tiempo que los convocó a elegir “el camino de la economía social” y que hay que “volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción”.

“Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir. La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder”, pidió el pontífice en un mensaje grabado que fue difundido esta mañana durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

El Sumo Pontífice instó además a “volver a la economía de lo concreto, y lo concreto es la producción, el trabajo para todos, la familia, la patria, la sociedad”, a la vez que afirmó que “la economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de que creemos que hay mucho y al final no hay nada”.

Mensaje de ENAC en el Dia Internacional de las PYMESBilanski a las pymes Argentinas, "seamos un sujeto político relevante"

Francisco se refirió al poder de las pymes a la hora de la generación de trabajo y dijo que es “un desafío a la creatividad” la creación de empleos con inversión.

“Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso. Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da leche: ‘qué le habrá pasado a la vaca, por qué está enojada que esconde la leche’; cuando escondemos es porque algo está funcionando mal; (se necesita) claridad, transparencia, producción e invertir, (para) ir creando la confianza social”, añadió.

El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana de forma virtual, bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”, con la participación de referentes empresariales y del ámbito de la política argentina.

Desde la entidad destacaron que “el XXIV Encuentro Anual de ACDE propone reflexionar sobre la necesidad de capitalizar el potencial del sector privado de generar empleo productivo y de calidad, a fin de construir una base económica más justa, inclusiva y sostenible en el país, que aporte valor a toda la sociedad”.

El evento se da en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del empresario argentino en proceso de beatificación Enrique Shaw.

Fuente: Infoabe

Lo más visto