Alberto Williams, presidente de Asociación de Propietarios de Carnicerías: "Los cupos de exportaciones frenaron el aumento de la carne"

El dirigente aseguró que la medida que adoptó el Gobierno poniendo cupos "fue positiva" porque "la suba de la carne era descomunal y había que pararla"

Política - Agro 01 de septiembre de 2021 Colaborador Colaborador
Frigorífico carne

Alberto Williams, presidente de Asociación de Propietarios de Carnicerías (APC), habló en el programa radial "Habrá Consecuencias" y se refirió a la situación actual de la carne, las exportaciones y el precio que se maneja en la actualidad. "Los cupos de exportaciones frenaron el aumento de la carne pero hubo falta de abastecimiento", disparó el dirigente, que consecuentemente agregó, "los cupos de exportaciones fueron una medida positiva. Todos lo pedíamos. La suba de la carne era descomunal y había que pararla".

frigorifico-2Extienden el cepo a las exportaciones de carne por dos meses

En la misma línea se explayó, "los carniceros pedimos que se sostenga el cupo de las exportaciones de carne", y agregó, "quieren exportar carne y que tenga hambre la gente" . Ya apuntando hacia el sector fue directo y afirmó: "hacemos propaganda en el mundo de que le podemos dar de comer a 400 millones de personas pero no llegamos a darle a los 45 millones nuestros. No puede ser", sentenció.

En relación al cese de comercialización que podría ocurrir dijo que "no es el momento de hacer un paro por la carne". Por último, Williams mencionó que, "las personas quieren consumir carne, si no lo hacen es porque no lo pueden pagar", y finalizó, "el precio fue bajando en las carnicerías. No bajó más porque no baja más en el Mercado de Liniers"