Paso: Las pymes buscan revalidar el apoyo a Alberto Fernandez

Las PASO son un hecho, y en tan sólo días se definirán los candidatos para lo que serán las legislativas en noviembre. Más que candidatos las pymes piden que se elijan proyectos e ideas éste domingo

Política 09 de septiembre de 2021 Colaborador Colaborador
multimedia.normal.aa77bd0c7bcf2935.55726e61325f6e6f726d616c2e77656270

"Convocamos a ir a votar con la memoria bajo el brazo", dice un disparador de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- haciendo referencia a las PASO de éste domingo que definirán más que un candidato, definir un modelo y en que posición se encuentra la gente, casi que se viven como las presidenciales. Pero las pymes, más allá de ver una imagen, ven un modelo, y es por eso que aseguran votar con el recuerdo.

No hace falta irse tan atrás en el tiempo para revivir la última crisis. Tan sólo 5 años desde el momento en que la debacle para la producción comenzó, y que no tuvo piedad. Mauricio Macri fue el ejecutor de un plan que dejaría a miles de empresarios pyme en la lona, que arrasaría con la industria local y que generaría una de las mayores crisis de la historia. Acto seguido, cuando parecía que ya nada quedaba por arruinar, y cuando se veía que con el Gobierno de Alberto Fernández todo comenzaba a mejorar, fue la pandemia por el coronavirus la que le dio otro cachetazo al sector. Otra vez las pymes fueron víctimas, esta vez del destino, y miles de empresas fueron afectadas.

padron-electoral-696x392-1-1280x720#Elecciones2021: Ya podés consultar el padrón para saber donde votás

Si bien la desazón pudo haber sido aun más grande, la ayuda del Estado para con el sector fue de las más grandes la historia. En medio de una crisis económica y sanitaria, el Gobierno de Alberto Fernández fue quién apoyó el momento crítico, y por eso ENAC pide memoria a la hora de votar. "Llamamos a nuestros colegas a elegir un proyecto político de trabajo y producción", asegura un comunicado de la entidad, y agregó que se puso a disposición "el paquete de ayuda económica para las pymes más grande desde que se tenga memoria. Esto permitió salvar 100.000 pymes del cierre y evitar 1 millón de despidos. Con el programa ATP se pagaron 8 millones de salarios de 320.000 empresas, chicas, medianas y grandes, nacionales y extranjeras, de todas las provincias argentinas sin distinciones ni discriminaciones, fue nuestro voto lo que hizo esto posible".

ENAC pide conciencia y memoria, al igual que muchas entidades y pequeños empresarios que creen que este modelo es el camino, aunque también, "sabemos que aún hay promesas sin cumplir, acciones sin realizar. Las pymes somos muy conscientes de la vida que queremos", resalta la cámara que preside Leo Bilanski.  "Elegir bien al momento de votar es el primer paso para impulsar las leyes que ordenen el progreso de nuestro país", y continuó, "solo con política vemos que no alcanza, y sin las pymes y los trabajadores no se puede , es con todos que vamos lograr el desarrollo que anhelamos", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto