Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La versión de la empresa de por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram

Se debió a problemas con el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos, según la última actualización oficial de la compañía

Economía - Internacional 05 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
estados_unidos_demanda_a_facebook_por_monopolio_podria_perder_instagram_y_whatsapp.jpg_2103142241

Por otra parte, le pido al gobierno que continúe con la asistencia económica para los más golpeados y que también regularice el precios de los pasajes. La situación sigue siendo difícil y viajar en avión para ir a los distintos turísticos es casi imposible por los costos.

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", señala la plataforma.

5ba260da87c94_1004x565Trading logarítmico: Crearon un robot que invierte solo y se expande en la región

"Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", indica, al tiempo que admite que el problema "afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos" utilizados por el equipo diariamente, lo que complicó su diagnóstico y resolución.

Según el comunicado, conocido en las primeras horas de la madrugada de este martes, los servicios de Facebook Inc. todavía no funcionaban a rendimiento normal, pero el equipo está trabajando para restablecerlo.

Asimismo, aseguraba no tener evidencia de que "los datos de usuarios se hayan visto comprometidos" como resultado del apagón, que duró alrededor de siete horas y se convirtió en el más largo desde 2008, cuando la red social estuvo inactiva durante cerca de un día.

Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar alrededor del mediodía de este lunes (hora argentina) y recién unas siete horas después, las plataformas pudieron restablecerse plenamente.

La caída de los sitios fue acompañada por la noticia de que en un foro de hackers empezaron a venderse los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook, un hecho que, según el portal Privacy Affairs, que descubrió la filtración, "no tiene nada que ver" con el apagón.

Además de los servicios controlados por la compañía de Mark Zuckerberg, se reportaron problemas con el funcionamiento de varios otros similares, entre ellos TikTok -que también cayó-, Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon.

Asimismo, registraron fallos las compañías de telecomunicaciones estadounidenses AT&T y Verizon, además de Bank of America y Southwest Airlines.

Como resultado de esos sucesos, las acciones de compañías tecnológicas se habían desplomado.

El proprio Facebook perdió cerca de un 5 %, mientras otras, como Apple, Microsoft y Google, han perdido entre 2 % y 3 %, según Nasdaq.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias