De Mendiguren cruzó a Cavallo: "¡Sos un animal!"

El titular del BICE y el exministro de Economía repasaron la crisis del 2001 y se dispararon con munición pesada. "Es un mentiroso y está mal de la cabeza", dijo el industrial.

Política 16 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador

A 20 años del estallido social de diciembre del 2001, Domingo Cavallo y el titular del Banco de Inversión y de Comercio Exterior (BICE), José De Mendiguren, animaron este miércoles una acalorado cruce televisivo.

Dialogando sobre aquella crisis en el canal TN, Cavallo dijo que "el plan era pesificar" porque "de esa forma todos los que estaban endeudados en dólares, las grandes empresas que representaba De Mendiguren, iban a licuar sus pasivos".
 

de mendigurenDe Mendiguren presentó su libro sobre la crisis de 2001 y cómo acordar un camino para el desarrollo del país

De Mendiguren acusó recibo del dardo y le retribuyó la cortesía. "Cavallo, ¿usted está hablando en serio o se cree que somos bobos? Me parece que tiene fiebre si dice lo que dice. ¿A usted lo traiciona el inconsciente?", retrucó visiblemente ofuscado.

Y prosiguió: "Usted es un mentiroso y está mal de la cabeza. ¿Vio los muertos que provocó, Cavallo? Pero por favor, tenga un poco de piedad con lo que le hizo a los argentinos":

Mientras, elexministro de Economía seguía gritando y acusando al industrial de propiciar la caída de los salarios y de ser partícipe en el regreso de la inflación a la Argentina. "Desde el 2002 en adelante no me dejaron hablar porque quisieron justificar la barbaridad que hicieron ese enero del 2002", disparó el exfuncionario de la Alianza.

"El que dio un seguro de cambio a todos sus amigos de la Mediterránea en el año 82, les perdonó la deuda y el Estado se hizo cargo fue Felipe Domingo Cavallo", añadió el titular del BICE, mientras Cavallo lo acusaba de mentiroso.

"¡Sos un animal", dijo De Mendiguren escalando la confrontación. Luego, Cavallo acusó a su oponente de hacerle "hacer barbaridades a Duhalde y Alfonsín".

Azorados y sin participar, como espectadores de lujo, escuchaban desde el estudio Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta, dos de los cinco presidentes que se sucedieron en aquella semana célebre del 2001

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto