Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Alberto Fernández y su intención de viajar a China en febrero

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tiene el propósito de realizar una visita oficial a China durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero de 2022, informó a 'Sputnik' la portavoz del mandatario, Gabriela Cerruti.

Política 31 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador
alberto-fernandez

"Fue invitado y su intención es participar", señaló la portavoz en declaraciones exclusivas.

El viaje del jefe de Estado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 se confirmará más cerca de la fecha, aclaró la portavoz.

El 19 de febrero de 2021 se cumple el 50 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, por lo que la visita oficial del presidente sudamericano sería idónea para que encabezara los festejos junto con su par del país asiático, Xi Jinping.

macri fmiEl FMI admite que Macri fugó parte de la deuda y que fracasó en los objetivos

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó hace unos días que el Gobierno del demócrata Joe Biden no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en protesta por la violación de derechos humanos en China, si bien la participación de sus atletas en esta competencia no está puesta en duda.

Otros países como el Reino Unido, Canadá y Australia adoptaron la misma decisión.

China es el segundo socio comercial de Argentina, por detrás de Brasil.

En 2018, el mandatario chino visitó Buenos Aires con motivo de la cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20) que acogió la capital argentina a finales de ese año.

Las relaciones con Argentina están enmarcadas en una Asociación Estratégica Integral desde 2014, en virtud de un acuerdo entre Xi Jinping y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017), hoy vicepresidenta del actual Ejecutivo.

Fuente: SputnikNews

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

Lo más visto

Boletín de noticias