Carlos Caserio fue designado como nuevo vicepresidente del Banco Nación

El titular Eduardo Hecker será secundado por Carlos Caseiro, quién cuenta con una larga trayectoria en el Partido Justicialista desde 1995. Como senador, fue el impulsor de la ley que modificó el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales

Política04 de abril de 2022ColaboradorColaborador
DJOLJMCRORFUPNHVEZ7YRSA2ZE

Carlos Caserio, exsenador del PJ por la provincia de Córdoba, fue designado vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) en reemplazo de Matías Tombolini, quien en febrero dejó el cargo para asumir la presidencia de Arsat.

La decisión se formalizó por medio del Decreto 168/2022, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán,

exportacionesEl BCRA podría incrementar el acceso a dólares para pymes exportadoras

"Dase por designado, a partir del 31 de marzo de 2022, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina al señor Carlos Alberto Caserio, para completar un período de ley", según el texto oficial.

Quién es Carlos Caserio
Con 71 años, Caserio pasará a secundar al presidente del BNA, Eduardo Hecker, luego de una extensa trayectoria en el Partido Justicialista, iniciada en la función pública en 1995, cuando asumió como senador provincial en la Legislatura cordobesa. Ese cargo lo abandonó tres años después al ser designado subsecretario de Mercado y Alimentos de la Secretaría de Agricultura. También fue ministro de Obras Públicas de la provincia de Córdoba, mientras que en 2003 fue electo diputado nacional. 

En 2007 pasó a desempeñarse como diputado nacional, responsabilidad que volvería a ocupar entre 2013 y 2015.  En 2013 volvió a asumir como diputado nacional y dos años más tarde, fue electo senador y llegó a ser jefe del bloque del PJ, en reemplazo de Miguel Angel Pichetto.

También fue presidente del Partido Justicialista cordobés, cargo que desempeñó hasta fines de 2019, cuando se alejó del gobernador Juan Schiaretti, quien no quiso apoyar la candidatura presidencial de Alberto Fernández. Como senador, fue el impulsor de la ley que modificó el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales.

Banco Nación y un nuevo vicepresidente 
La llegada del ex legislador al principal banco del país se da luego de la renuncia de Matías Tombolini, economista que ahora está a cargo de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat.

"Tuvimos un quiebre con Schiaretti porque, en su momento, él acordó con Macri. Y ahora está más cerca de Juntos por el Cambio que del PJ nacional. Como peronista, para nosotros eso es un límite. Nunca estaremos con la oposición, cuando hay un gobierno nacional peronista. Por eso apoyamos al Frente de Todos, más allá de los matices que hay en toda coalición", dijo el flamante vicepresidente del Banco Nación durante el último fin de semana, en declaraciones a un matutino de su provincia.

Además, aclaró: "No nos fuimos del peronismo, apoyamos al presidente Alberto Fernández, que es peronista".

"Eso no significa que estemos en contra de Cristina Kirchner. Queremos que el Gobierno siga adelante y para eso la autoridad del Presidente no se puede poner en duda, y más en un momento de crisis local y mundial", añadió.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Editor
Política02 de febrero de 2025

El discurso ultraconservador y homofóbico de Javier Milei en el Foro de Davos provocó una reacción inmediata en Argentina. Más de 500.000 personas se movilizaron en una histórica marcha que visibilizó el repudio popular a la agenda del gobierno y dejó en evidencia su incapacidad para anticipar o contener el descontento social. Además, entidades empresariales pymes se sumaron al rechazo, denunciando los efectos negativos de las políticas oficiales en la producción y el empleo.

Lo más visto
ZELENSKI Y TRUMP | La discusión completa entre Trump y Zelenski | EL PAÍS

Tensión entre Trump y Zelenski: "O haces un trato o estamos fuera"

Editor
Economía - Internacional28 de febrero de 2025

El expresidente Donald Trump y el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski protagonizaron un cruce inusual sobre la guerra en Ucrania. Trump dejó en claro su postura: si vuelve a la Casa Blanca, Estados Unidos podría retirar su apoyo a Kiev si no se negocia con Rusia. La declaración generó preocupación en la comunidad internacional y podría marcar un giro en el conflicto.

Screenshot_20250301_230047_Chrome

MILEI vuelve a embestir contra los industriales en el Congreso de la Naciòn

Editor
Nacional - Congreso01 de marzo de 2025

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la industria nacional, calificando de "mentira proteccionista" las políticas que históricamente sostuvieron el desarrollo productivo argentino. Su discurso refuerza la postura de apertura indiscriminada de importaciones, que ya está provocando cierres de fábricas, despidos masivos y crisis en el sector pyme.

expoagro milei

Milei vuelve a cargar contra la industria en ExpoAgro mientras la UIA guarda silencio

Editor
Política - Industria15 de marzo de 2025

En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.