Extrabajadores de empresas privatizadas en los 90 marchan al Congreso

Extrabajadores de las empresas estatales de Segba, Correos, Encotel y Encotesa que fueron privatizadas en los años ’90 se movilizarán mañana al Congreso para reclamar que se reconozca de forma efectiva la aplicación del Programa de Propiedad Participada (PPP) y los derechos laborales y previsionales de los exagentes de YPF.

Política 04 de mayo de 2022 Colaborador Colaborador
ppp

"A 30 años de las privatizaciones de las empresas públicas en Argentina los trabajadores y trabajadoras pedimos al Congreso Nacional el tratamiento de los proyectos de ley de resarcimiento económico para los ex agentes de las empresas de energía por el reconocimiento efectivo del Programa de propiedad Participada (PPP) de las empresas públicas privatizadas", señaló un comunicado difundido por este colectivo.

carlos hellerUn modelo con futuro: 43º Asamblea del Banco Credicoop

Además, reclaman que se reconozcan los derechos de los extrabajadores de YPF, a "más de dos décadas de reclamos por haber sido excluidos del pago que correspondía por ley; del Programa de Propiedad Participada (PPP) de las empresas públicas privatizadas".

"Cuando en 1989 se sancionó la Ley de Reforma del Estado, se estableció el Programa de Propiedad Participada (PPP) que implicaba que una parte del capital accionario de las empresas quedaría en manos de sus trabajadores", indicaron los organizadores de esta convocatoria, que aseguran que esa norma se incumplió.

"Que el Congreso Nacional no demore más en dar respuesta a las familias damnificadas en todo el país, que no hemos cobrado lo que nos correspondía por ley", remarcaron.

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar
Lo más visto