Daniel Scioli se convertirá en el nuevo Ministro de Desarrollo

La vocera Gabriela Cerruti confirmó que el actual embajador en Brasil aceptó el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández, y reemplazará a Matías Kulfas.

Política 06 de junio de 2022 Colaborador Colaborador
scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La decisión del presidente Alberto Fernández llegó tras haberle pedido la renuncia a Kulfas. Este mediodía la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un tuit donde señalaba la existencia de una información "en off" sobre el gasoducto Néstor Kirchner atribuido a su cartera donde se cuestionaba a funcionarios ligados a CFK.

Durante la tarde se especuló sobre los posibles reemplazantes, entre los que se encontraba el exgobernador bonaerense.

El Presidente se decidió por Scioli al que considera "un gran amigo" pero, sobre todo, sabe "de su capacidad de trabajo y gestión". En ese sentido habló con el embajador argentino en Brasil, quien respondió afirmativamente al convite. Solo le pidió una semana para reordenar su vida en Brasil. Su familia está radicada allí y deben realizar una serie de cambios fuertes para poder retornar a Buenos Aires. 

Los siete días que pidió Scioli coinciden con los días que Alberto Fernández estará en los Estados Unidos participando de la Cumbre de las Américas por lo que no consideró que sea un inconveniente el pedido del embajador.

Según trascendió, durante la tarde de hoy el Presidente habló con Kulfas quien de inmediato reconoció "el error" y, afirman desde la Rosada, de inmediato ofreció su renuncia. Colaboradores presidenciales sotienen que Fernández lamentó la partida de Kulfas pero consideró que era imposible que continuara al frente de Desarrollo Productivo luego del comentario "off the record".

Fuente: Página 12

Te puede interesar