Daniel Scioli se convertirá en el nuevo Ministro de Desarrollo

La vocera Gabriela Cerruti confirmó que el actual embajador en Brasil aceptó el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández, y reemplazará a Matías Kulfas.

Política06 de junio de 2022ColaboradorColaborador
scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La decisión del presidente Alberto Fernández llegó tras haberle pedido la renuncia a Kulfas. Este mediodía la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un tuit donde señalaba la existencia de una información "en off" sobre el gasoducto Néstor Kirchner atribuido a su cartera donde se cuestionaba a funcionarios ligados a CFK.

Durante la tarde se especuló sobre los posibles reemplazantes, entre los que se encontraba el exgobernador bonaerense.

El Presidente se decidió por Scioli al que considera "un gran amigo" pero, sobre todo, sabe "de su capacidad de trabajo y gestión". En ese sentido habló con el embajador argentino en Brasil, quien respondió afirmativamente al convite. Solo le pidió una semana para reordenar su vida en Brasil. Su familia está radicada allí y deben realizar una serie de cambios fuertes para poder retornar a Buenos Aires. 

Los siete días que pidió Scioli coinciden con los días que Alberto Fernández estará en los Estados Unidos participando de la Cumbre de las Américas por lo que no consideró que sea un inconveniente el pedido del embajador.

Según trascendió, durante la tarde de hoy el Presidente habló con Kulfas quien de inmediato reconoció "el error" y, afirman desde la Rosada, de inmediato ofreció su renuncia. Colaboradores presidenciales sotienen que Fernández lamentó la partida de Kulfas pero consideró que era imposible que continuara al frente de Desarrollo Productivo luego del comentario "off the record".

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Editor
Política02 de febrero de 2025

El discurso ultraconservador y homofóbico de Javier Milei en el Foro de Davos provocó una reacción inmediata en Argentina. Más de 500.000 personas se movilizaron en una histórica marcha que visibilizó el repudio popular a la agenda del gobierno y dejó en evidencia su incapacidad para anticipar o contener el descontento social. Además, entidades empresariales pymes se sumaron al rechazo, denunciando los efectos negativos de las políticas oficiales en la producción y el empleo.

Lo más visto
ZELENSKI Y TRUMP | La discusión completa entre Trump y Zelenski | EL PAÍS

Tensión entre Trump y Zelenski: "O haces un trato o estamos fuera"

Editor
Economía - Internacional28 de febrero de 2025

El expresidente Donald Trump y el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski protagonizaron un cruce inusual sobre la guerra en Ucrania. Trump dejó en claro su postura: si vuelve a la Casa Blanca, Estados Unidos podría retirar su apoyo a Kiev si no se negocia con Rusia. La declaración generó preocupación en la comunidad internacional y podría marcar un giro en el conflicto.

Screenshot_20250301_230047_Chrome

MILEI vuelve a embestir contra los industriales en el Congreso de la Naciòn

Editor
Nacional - Congreso01 de marzo de 2025

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la industria nacional, calificando de "mentira proteccionista" las políticas que históricamente sostuvieron el desarrollo productivo argentino. Su discurso refuerza la postura de apertura indiscriminada de importaciones, que ya está provocando cierres de fábricas, despidos masivos y crisis en el sector pyme.

expoagro milei

Milei vuelve a cargar contra la industria en ExpoAgro mientras la UIA guarda silencio

Editor
Política - Industria15 de marzo de 2025

En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.