Roberto Lavagna: "La inversión va a venir donde haya demanda"

Roberto Lavagna advirtió sobre los desafíos que enfrenta la Argentina en términos económico y consideró que para generar crecimiento a largo plazo y reducir la pobreza es necesario apuntalar el consumo interno. 

Política - Opinión08 de junio de 2018EditorEditor
not_923867_07_175719_m

Durante su participación en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) el exministro de Economía kirchnerista señaló que "no creo que haya crecimiento sin reconocer cuál es la locomotora del proceso de crecimiento, que es el consumo".

Frente a un auditorio de 300 personas, Lavagna advirtió que "no hay forma de arrancar solo con inversiones" al tiempo que señaló que "las inversiones vienen donde hay consumo o donde se puede generar rentabilidad". En ese sentido, el otrora titular de la cartera económica sostuvo: "Cuando uno baja el salario y el tipo de cambio, la economía no puede crecer".

Por otra parte, el exministro hizo hincapié en tres factores claves para pensar la economía argentina hacia el futuro: inversión, demanda y productividad. En su exposición, Lavagna advirtió que "la inversión va a venir donde haya demanda" al tiempo que anticipó que "las exportaciones vendrán donde hay inversiones y mejora de productividad. 

En ese sentido, Lavagna también subrayó la situación del mercado laboral en nuestro país. "El 59% de los argentinos que están en condiciones de trabajar, no trabajan porque el país no crece y por las dificultades del mercado laboral", lanzó el exministro.

Fuente: Ambito

Te puede interesar
Lo más visto
estres_economico_2024

El estrés económico alcanzó un récord en 2024 y afecta con fuerza a la clase media-baja

Equipo Mundo E
Informes y encuestas29 de junio de 2025

El estrés económico alcanzó su mayor nivel en cuatro años, según un informe de la UCA. Más de la mitad de los hogares argentinos enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, ahorrar o sostener su consumo. La situación se agrava en los sectores medios y bajos, encendiendo alertas sobre el impacto social y económico del actual modelo.

compras_exterior_horizontal

Compras en el exterior: ARCA aplicará nuevos controles a las tarjetas de crédito desde julio

Equipo Mundo E
Economía - AFIP29 de junio de 2025

A partir del 1 de julio, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exigirá a los emisores de tarjetas de crédito informar en tiempo real los consumos realizados fuera del país. La medida busca reforzar el control fiscal y mejorar la trazabilidad de los gastos internacionales, en un contexto de fuerte presión sobre las reservas y la recaudación.