Enfrentamiento en el campo por el "dólar soja": La FAA apuntó contra grandes productores y aseguró que "beneficia a los mismos de siempre"

Lo dijo el presidente de la entidad, Carlos Achetoni, en referencia al dólar a $200 que el Gobierno oficializó para el complejo sojero. Afirmó que no hay políticas para pequeños y medianos productores.

Política - Agro 05 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
Carlos-Achetoni-Portada-InterNos

La Federación Agraria Argentina (FAA) criticó el domingo la creación de un régimen para el complejo sojero, que contempla un dólar$200 durante septiembre, y aseguró que la medida "vuelve a brindar beneficios a a los mismos actores de siempre".

El titular de la FAA, Carlos Achetoni, explicó que "se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado, vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre"

MASSA-ANUNCIO-DOLAR-SOJAEl Gobierno anunció el nuevo "dólar soja" a 200 pesos para las exportaciones de granos

Achetoni aseguró que le trasladaron esa crítica personalmente al ministro de Economía, Sergio Massa, en las reuniones que mantuvieron.

Críticas

"Una vez más, pese a que nos mencionó en su presentación como posibles destinatarios de un supuesto programa, los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas", protestó.

En ese sentido, el dirigente afirmó: "Tal como le dijimos en las reuniones, estamos convencidos de que debe haber una única paridad y no una mejora para un producto nada más".

Por último, el titular de la FAA consideró que "la situación requeriría políticas públicas integrales, que diferencien a los actores y beneficien a todos, no a unos pocos".

Fuente: Ámbito

Lo más visto