Francisco: “Se escandalizan si bendigo a un homosexual y no a un empresario"
Francisco: “Se escandalizan si bendigo a un homosexual y no a un empresario"
La empresa pagará 19,5 millones para la preservación de ese y otros 3 monumentos a cambio de lonas publicitarias. Especialistas aseguran que ese espacio puede costar hasta 84 millones.
Política09 de septiembre de 2022ColaboradorSamsung pagó a la Ciudad un cuarto del valor de mercado por la publicidad del Monumento de los españoles. Un cartel como el que la empresa coreana colocó en Libertador y Sarmiento puede llegar a costar $84 millones por año, pero el gobierno recibirá menos de $20 millones por cuatro monumentos.
Se trata de un acuerdo que permite a Samsung colocar lonas alrededor de cuatro monumentos mientras dura su restauración. Los gastos de los trabajos corren por cuenta de la empresa. Si bien el acuerdo es legal por la Ley de patrocinio, su aplicación termina funcionando como un contrato de publicidad en via pública sin licitación a un precio irrisorio.
"La publicidad en monumentos es un elemento no tradicional, no tiene antecedentes en el mercado", explicó un especialista a LPO. "El de Libertador y Sarmiento, por su ubicación estratégica, podría costar entre 5 y 7 millones de pesos por las dos caras por mes", agregó. Esa cuenta daría entre $60 millones y $84 millones anuales. En el cálculo más benévolo, suponiendo que los otros tres spots no tengan ningún valor, la empresa habrá ahorrado una importante suma.
Los $19,5 millones incluyen los cuatro monumentos que Samsung patrocinará, dos en puntos neurálgicos de la Ciudad. Además de Libertador y Sarmiento, la empresa restaurará también el Monumento Garibaldi en Plaza Italia, el Monumento Arquero San Sebastián, realizado por Alberto Lagos en Libertador y Mariscal Ramón Castilla y en el Monumento de los Sirios a la Nación, frente al palacio de Correos.
Samsung está en la parte superior de la lista de empresas que más dinero destinan a publicidad en todo el mundo junto con Coca-Cola y Procter&Gamble y Amazon.
Los 65 mil dólares en gastos de reparaciones que cubrirá la compañía son una ínfima porción de los más de 10 mil millones de dólares que Samsung tiene como presupuesto anual promedio en los últimos años. Lo curioso es que la empresa no firmó directamente con el gobierno porteño. Por eso se sospecha que la diferencia entre el valor de mercado y el valor del contrato puede haber quedado en manos de algún intermediario.
El acuerdo fue rubricado por In Kuesto Media. La empresa, que no tiene página web, pertenece a Marcelo Sosa y Adrián Maranesi, dueños del Grupo CEM, que se especializa en vía pública.
En el medio hay quienes vinculan la firma con Nicolás Caputo, hijo de Nicky, el hermano de la vida de Mauricio Macri. No es el único negocio que tendría el joven en tierras porteñas. También estaría ligado a las nuevas cámaras de fotomultas y tendría un pie en el Mercado de los Carruajes. Es más, como lo "afecto" la pandemia, los concesionarios de ese mercado gastronómico estarían presionando a la Ciudad para que les extienda la concesión de manera directa y por fuera de toda normativa.
Fuente: La Política Online
Francisco: “Se escandalizan si bendigo a un homosexual y no a un empresario"
El ministro de Economía enfatizó que el "mayor cambio" que hará en caso de ser electo es "construir la unidad nacional".
La campaña viral que las pymes llevan adelante para concientizar a los argentinos antes de las elecciones #EsConLasPymes
En un primer debate presidencial sin grandes "jugadas" de los candidatos, Sergio Massa de Unión por la Patria fue el único expositor que mencionó a las PYMES
En una carta leída durante una reunión sindical en París, el Sumo Pontífice llamó al empresariado a no perder contacto con sus trabajadores y a generar empleo para los más jóvenes.
Un archivo Word dejó al descubierto que el estudio de Funes de Rioja redactó el paquete fiscal de Milei
La tecnología actualmente permite el acceso al mercado inmobiliario con mayor facilidad y confianza, haciendo la inversión más accesible. Esto ofrece nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad para pequeños y medianos inversores.
Mientras en Argentina tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner y Javier Mieli rechazaron la propuesta de crear un Ministerio PYME por parte de los empresarios nacionales y que el Presidente Lula Da Silva reconoció la iniciativa como estratégica para Brasil y decidió su implementación
Instalación de Aire Acondicionado en Córdoba. Chamtac es una empresa con más de 15 años de experiencia en instalación y mantenimiento de aires acondicionado. Cotización gratuita.